EL PROBLEMA MÁS COMÚN DE LOS USUARIOS DE MÓVIL

EL PROBLEMA MÁS COMÚN DE LOS USUARIOS DE MÓVIL

¿No llega a fin de mes con datos suficientes para navegar por internet?

Las opciones que tiene para conseguir que le duren un poco más los datos son hacerlo a muy baja velocidad o buscar wifi a toda costa.

Todos nos hacemos la misma pregunta: ¿Dónde han ido nuestros megas? Una pequeña parte en los cientos de mensajes que escribimos cada mes. En realidad no es mucho porque las aplicaciones de mensajería, especialmente whatsapp, consume muy pocos datos.

Para hacernos una idea, con 1GB podríamos enviar hasta 1 millón de mensajes. Si mandamos fotos la cosa se complica, pero podremos enviar hasta 2000 antes de agotar los 1000 megas. Un poco más si escuchamos música en streaming, aunque si no lo hacemos a máxima calidad, podríamos estar casi un día con los auriculares puestos hasta consumir nuestro gigabyte. Cuanta más calidad de sonido, más datos.

Si nos gusta ver vídeos fuera de casa, nuestros megas empiezan a volar. Un minuto en calidad media puede llevarse entre 6 y 7 megas. Y un giga se consumirá después de ver hasta 4 horas con un poco de suerte.

Pero lo que quizá no sospechemos es que el mayor enemigo de nuestra tarifa de datos es este. Es la red social devoradora de datos. La aplicación de Facebook consume más de 2 mb por minuto.

Un consejo, vaya a configuración de la cuenta y en vídeos y fotos defina que solo se reproduzcan automáticamente con conexiones wifi, sus datos lo agradecerán. Y para saber qué ocurre en su teléfono vaya ajustes y en datos móviles, compruébelo usted mismo. Así descubrirá qué aplicación acaba con sus datos cada mes.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.