A3TECH

A3TECH

La nueva generación de auriculares permite una escucha más cómoda e 'inteligente'

Todos tenemos en casa un par de auriculares que hasta ahora sólo eran una herramienta práctica para escuchar música. Pero esos aparatos se han sofisticado, son cada vez más inteligentes y sirven para más cosas. Así serán los auriculares del futuro.

Seguro que te interesa

La red se ha llenado de gente que mueve compulsivamente la cabeza. En realidad lo que hacen es probar si los nuevos auriculares de Apple se caen o no. Parece que la mayoría consiguen retenerlos en la cabeza. Son, por supuesto, inalámbricos y más inteligentes.

Los 'Vinci', con pantalla, son además asistente personal: podemos hablarles o dictarles, por ejemplo, un mensaje.

Los 'Gear IconX' de Samsung monitorizan nuestro ritmo cardíaco o nuestra velocidad cuando corremos.

Lo normal es que los utilicemos para escuchar música, pero uno de los modelos que más ha sorprendido en los últimos meses no sirve para eso. Se llaman 'Pilot' y son en realidad traductores simultáneos. Se lo ponen las personas que necesitan comunicarse, le dicen a la app qué idioma quieren traducir y simplemente hablan. Cada uno lo escucha en su idioma.

Lo normal es también que nos pongamos los auriculares en las orejas, pero puede que pronto dejemos de hacerlo. Los 'BatBand' se colocan sobre la cabeza, son de conducción ósea. Llevan el sonido hasta los oídos por medio de los huesos del cráneo. Lo mismo que consiguen los 'Sound band', que se colocan detrás de la cabeza y mediante las vibraciones consiguen que oigamos la música como si estuviera sonando en un altavoz exterior.

El futuro llega también a nuestra manera de escuchar.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.