Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
Esta noche, a las 22:30 h. arranca la segunda edición

Videoencuentro con Alberto Chicote: "Este año me los llevaría a todos, hay un elenco de cocineros fuera de serie"

Esta noche a las 22:30 h. podremos ver a 16 concursantes competir por una plaza en la segunda edición de Top Chef, el concurso de cocina que reunió a una media de tres millones de espectadores la temporada pasada en Antena 3. Alberto Chicote se encuentra con los fans del programa, y desvela numerosos secretos sobre la temporada y sus inicios como cocinero. Además, explica su relación con los antiguos concursantes y el secreto de la profesión del cocinero: "La ilusión es la clave". Vuelve a ver el videoencuentro al completo aquí.

El videoencuentro con Alberto Chicote
Ver vídeo ver el video

de 3

Antena3.com Videoencuentro con Chicote - Parte 1
  • Videoencuentro con Chicote - Parte 1
    Antena3.com Videoencuentro con Chicote - Parte 1
  • Videoencuentro con Alberto Chicote - Parte 2
    antena3.com Videoencuentro con Alberto Chicote - Parte 2
  • Videoencuentro con Alberto Chicote - Parte 3
    antena.com Videoencuentro con Alberto Chicote - Parte 3

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 08/09/2014 a las 23:00 horas

Ellos pensaban que los 16 estaban seleccionados. No obstante esta noche Top Chef arranca a las 22:30 h. con la máxima tensión: "Cuando nos pusimos a diseñar las pruebas pensábamos que algunas eran casi imposibles, pero teníamos confianza en los concursantes de este año", explica Alberto Chicote.

#VuelveTopChef en un total de 16 programas, más que la edición anterior, y el cocinero que encabeza el jurado revela numerosos secretos sobre el mismo.

¿Hay machismo en 'Top Chef'?
"Seleccionamos a los concursantes por cómo cocinan y que pruebas son capaces de superar, y no por su sexo", explica Alberto en referencia a una pregunta sobre la minoría de mujeres en esta edición, y añade que las pruebas son iguales para todos.

Además, otro usuario recriminaba que machacan mucho a los concursantes: "No machacamos, juzgamos el trabajo de cada uno. Cuando acertan lo alabamos, y cuando fallan se lo decimos".

Los concursantes se enfrentan al cronómetro
Una de las grandes definiciones de Top Chef la hizo Jesús Almagro el pasado año según Alberto: "el campeonato del mundo de cocineros es un juego de niños comparado con esto".

Además Chicote habla de sus inicios
La manera de trabajar de un cocinero no es trabajar contrareloj, algo que ocasiona muchos nervios a los concursantes, pero los inicios del chef tuvieron algo que ver con esto: "Mi primer trabajo fue hacer prácticas de cocina en un colegio, llegaba mi jefe y me decía 'Alberto tienes que cascar 100 huevos'".

"Entonces me ponía cinco cartones, un cronómetro y miraba lo que había tardado", confiesa el cocinero. En las siguientes veces, Alberto intentaba ponerse un reto y hacerlas en menos tiempo.

El secreto de la profesión del cocinero
"Mantener la ilusión por cocinar es el secreto de la profesión", aconseja Alberto a un joven tuitero que quiere dedicarse a la cocina. "Esto es tremendamente bonito, y quiénes vivimos la profesión disfrutamos mucho".

De hecho, Alberto ha revelado que empezó con 16 años su primeras prácticas.

Sobre los concursantes de este año
"Me los llevaría a todos, hay un elenco de cocineros fuera de serie", explica. Además, cuenta que el programa es "un brainstorming con unos concursantes que te dan su visión personal de un reto".

Son profesionales de la cocina, pero hay gente que se ha formado a sí misma. "Tenemos a un concursante magnífico que se ha formado fregando platos, que ahora tiene 4.000 cocineros a su cargo". Con esto, el chef hace referencia a la importancia de la capacidad de superación.

"Hay de todo, gente que cocina de manera muy tradicional y muy innovadora, y no siempre los que parece se van a llevar el gato al agua", cuenta el cocinero sin querer dar más detalles para no desvelar partes importantes de la segunda edición.

Sobre sus compañeros de jurado
Chicote vuelve a  repetir con Susi Díaz, y tiene un nuevo compañero: Yayo. Sobre Susi afirma que es "un detector" y Yayo se emociona mucho con un buen plato, aunque también se cabrea "con razón, como yo".

Sobre Ángel, el 'cocinero del mar' que formaba parte del jurado en la anterior edición, el chef deja en el aire su aparición: "puede que comparta algún rato con nosotros".

Su relación con los concursantes de la primera edición
Chicote sigue en contacto con los participantes de la primera edición, pero no ha tenido tiempo de visitar sus restaurantes."Marta, Inés, Pablo, Pedro, Francisco... todos", enumera el Chef.

Además, detalla que los primeros Top Chef también se comunican con los chicos de esta temporada, y se ha creado una familia 'Top Chef'.

Sobre los boicots a concursantes
Se ha mencionado el conflicto con Bárbara el pasado año, y la apuesta por el juego limpio: "No queremos tener ningún tipo de contacto con los concursantes, ya que puede alterar el programa", argumenta el chef, que añade: "La solución: ellos por su lado, y yo por el mío".

A modo de conclusión, Chicote define de este modo la segunda temporada: "Hay mucha tensión, emoción y pasión, todo para llegar a un sueño: convertirse en el segundo Top Chef de España".

No te pierdas el primer programa esta noche a las 22:30 h. en Antena 3.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana