Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

EN DIRECTO

Videoencuentros
VIDEOENCUENTRO CON LA ESCRITORA

Elsa Punset: "A las ratas les pasa como a los humanos, se ríen más cuando son jóvenes"

Elsa Punset nos ha presentado en directo su último libro, 'Una mochila para el invierno', una guía indispensable para entender a los demás y manejarse con éxito en el universo de las emociones.

Videoencuentro con Elsa Punset

de 5

antena3.com Videoencuentro con Elsa Punset 1/5
  • Videoencuentro con Elsa Punset 1/5
    antena3.com Videoencuentro con Elsa Punset 1/5
  • Videoencuentro con Elsa Punset 2/5
    antena3.com Videoencuentro con Elsa Punset 2/5
  • Videoencuentro con Elsa Punset 3/5
    antena3.com Videoencuentro con Elsa Punset 3/5
  • Videoencuentro con Elsa Punset 4/5
    antena3.com Videoencuentro con Elsa Punset 4/5
  • Videoencuentro con Elsa Punset 5/5
    antena3.com Videoencuentro con Elsa Punset 5/5

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 12/06/2012 a las 22:49 horas

Elsa asegura que "somos cada vez más justos" y más capaces de empatizar con personas que se parecen menos a nosotros. "Los humanos no somos mala gente",dice Elsa, "la gente que miente muy bien son los psicopatas y los que que se creen sus mentiras". Dice la autora que observando los gestos de las personas es posible adivinar sus emociones, por ejemplo, si nos tocamos la nariz mientras hablamos es muy probable que estemos mintiendo.

Además, la hija de Eduard Punset nos ha hablado de los micropicores como rascarse las piernas por fuera. Son pequeñas señales que denotan que estamos viviendo una emoción. "Los humanos no somos perfectos por definición, tenemos que ir cambiando, esa es nuestra esencia, hemos sobrevivido como especie y hemos triunfado", apostilla la también filósofa. En un mundo en el que cada vez son más comunes las nuevas tecnologías y las emociones se enlatan con frecuencia Elsa Punsent reivindica que siguen existiendo claves para saber cuando una emoción es real. "Cuando alguien llora sabes que sus emociones son reales, es milagroso que existan estas claves",comenta Elsa.

La escritora apostilla que el mayor enemigo del ser humano es el miedo. "Cuando vivimos supeditados al miedo, nos paralizamos, huímos o atacamos cuando hay ambientes muy viciciados y entornos poco transparentes, es bonito saber que hace siglos que el mundo va mejor. Somos cada vez más justos y más capaces de empatizar con personas que se parecen menos a nosotros", asegura la entrevistada.

Como no podía ser de otro modo, Elsa Punset ha utilizado a las famosas 'ratitas' a las que alude su padre constantemente en sus ejemplos. Punsent dice que las ratas sí se rien, más cuando son jóvenes, y que su risa puede percibirse a través de ultrasonidos. "Una rata sufre dolor cuando ve sufrir a otra", comenta. En su libro, Elsa da trucos para aprender a superar un enfado, para enseñar a almacenar pensamientos positivos en la mente que nos hagan más felices y más creativos a lo largo de nuestra vida y para generar ideas positivas.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana