Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

EN DIRECTO

Videoencuentros
VIDEOENCUENTRO

David Bustamante: "Trabajo mucho para no bajarme de este tren"

David Bustamante ha estado con nosotros en un videoencuentro en directo hablando de todos sus proyectos, tanto los musicales como su faceta de jurado en El Número Uno. Está viviendo un momento muy dulce, aunque reconoce que todo requiere mucho esfuerzo y trabaja mucho para no bajarse de este tren del mundo de la música.

Videoencuentro con David Bustamante

de 4

antena3.com Videoencuentro con David Bustamante - parte 1
  • Videoencuentro con David Bustamante - parte 1
    antena3.com Videoencuentro con David Bustamante - parte 1
  • Videoencuentro con David Bustamante - Parte 2
    antena3.com Videoencuentro con David Bustamante - Parte 2
  • Videoencuentro con David Bustamante - parte 3
    antena3.com Videoencuentro con David Bustamante - parte 3
  • Videoencuentro con David Bustamante - Parte 4
    antena3.com Videoencuentro con David Bustamante - Parte 4

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 04/06/2012 a las 19:02 horas

David Bustamante es uno de los miembros del jurado de El Número Uno. Aunque el que tenía la fama de llorón era él, la verdad es que sus compañeros del jurado se están emocionando mucho también.

Cree que Sebas, el último expulsado, es un gran cantante y su última actuación fue de las mejores que ha hecho, por eso intentó salvarle. Al final la que se quedó fue Laia y él también cree tiene muchísimo talento.

David ha reconocido que les sorprende, a él y a todos los miembros del jurado, la actitud que tienen los concursantes cuando reciben una crítica mala. Puede que debido al contacto directo que tienen con los fans, les sea más dificil aceptar una crítica que no es buena. Pero el jurado nunca ha hecho una valoración para hacer daño.

"Veo mucho de mi en Jadel"

Todos venían con mucho rodaje, y eso se ha notado en el concurso. Cree que casi todos los concursantes han encontrado su lugar o su filón. Pero cree que Jadel es el más atrevido y uno de los que más está creciendo. En ocasiones se siente identificado con él.

Se lo pasa genial con sus compañeros del jurado. Aunque reconoce que en este momento en el que cada vez hay menos concursantes, están más enfrentados que nunca. Siempre en el buen sentido. Ha hecho mucha piña con Miguel Bosé, Sergio Dalma, Ana Torroja y Natalia Jiménez. Aunque se conocían, ha estrechado la amistad con ellos y se lleva amigos para toda la vida.

Dice que cantar no lo es todo. Deberían aprovechar más su discurso e intentar conquistar al público. Además, ha comentado que si tuviera que rescatar a alguien, Meritxell sería su elegida. Cree que no se le ha entendido bien y no ha conectado mucho con el público.

"Creo que Pablo, Jadel y Laia tienen cabida en el mercado musical"

Desde el 2001 su vida ha cambiado radicalmente. Ha viajado y ha trabajado por medio mundo. Agradece mucho a la gente que le apoya y que hace que él lo tenga un poco más fácil. Asegura que además, trabaja mucho para no bajarse nunca de este tren tan maravilloso que es el mundo de la música.

Uno de sus sueños cumplidos ha sido formar una familia. Aunque pasan mucho tiempo separados, David intenta que siempre el tiempo que pasan juntos sea de gran calidad. Su mujer, Paula Etxevaría, y su hija Daniela son grandes seguidoras de El Número Uno y tienen sus favoritos.

Esta muy contento con la gira de teatros que ha hecho este invierno y primavera con su disco Mío, porque está siendo algo muy especial. Además, hace poco que se ha estrenado el videoclip de la última canción de su disco, 'Bandera blanca', que canta con Pastora Soler.

Si quieres ver a David Bustamante en directo, las fechas de sus próximos conciertos son:

- 15 de junio: Torrejón de Ardoz

- 26 de junio: Las Palmas

- 14 de julio: Santander

- 14 de agosto: Calonge (Girona)

- 18 de agosto: Partena del Rivera (Cádiz)

- 24 de agosto: Benalmádena

- 25 de agosto: Aguilar (Murcia)

- 8 de septiembre: San Vicente de la Sonsierra (La Rioja)

Compartir en:
  • Foto de sergi36

    #35 sergi36 David ha sido la persona más sincera y que mejor ha estado en el jurado porque si empiezo por una esquina y termino en la otra no me llevaría ni una. Has dicho verdades, has sido el más coherente y respetuoso, porque se puede decir lo mismo pero sin herir a esta gente que está pasando sus nervios en el escenario y más delante del jurado.

    22/06/2012 a las 23:42
  • Foto de Naranja5

    #34 Naranja5 David eres lo maximo!!!!!!!!!!.......saludos desde Flandes, Belgica.

    10/06/2012 a las 17:17
  • Foto de cmbadosa

    #33 cmbadosa David agradezco tu imparcialidad como jurado, al margen de tus gustos respetas a los demas, vales mucho como persona y como cantante, ya lo comente cuando hiciste duo con Dana . Te aprecio.

    09/06/2012 a las 20:26
  • Foto de detorre

    #32 detorre David por algo eres una persona tan querida ,eres el mejor del jurado ,sabes decir las cosas con cariño y amabilidad la versión de ayer de tú canción fué muy buena y tú lo agradeciste, no cómo la Torroja qué cuando cantaron sus canciones se sintió ofendida porqué habían cambiado algunas cosas ,lo qué la fastidió es qué lo hicieron mucho mejor qué ella ,porqué cualquiera de los concursantes tiene mejor voz qué la mayoría de los qué están en el jurado

    08/06/2012 a las 18:21
  • Foto de nero13

    #31 nero13 Genial David eres una gran persona y un gran artista y por eso gustas tanto al publico, eres humilde y me ha encantado el apoyo que le has dado a Pablo que lo necesitaba,porque le han machacado desde el principio y en mi opinion hay artistas en el panorama musical peores que el, muchas gracias por ser como eres y con suerte te vere en Torrejon.

    08/06/2012 a las 17:16