EN DIRECTO
VideoencuentrosEl presentador de Deportes de las Noticias de la Mañana respondió en directo a las preguntas de los internautas de antena3.com. Repasa las impresiones de Javier Alba leyendo las respuestas que vienen a continuación.
Javier Alba charlando con los internautas | Foto: antena3.com
El presentador de Deportes de Las Noticias de la Mañana responde a las preguntas de los internautas.
julian marin: Hola Javier como se lleva lo de trabajar de madrugada y despues en horario de mañana, tiene que ser agotador nunca te han planteado presentar a las 3 o a las 9?? un saludoo
Bueno, vamos a empezar con esto. Un saludo a todos lo primero. A ver, Julián, lo de madrugar es difícil por el horario, levantarte a las dos o así, tras haber dormido dos o tres horas cuesta, pero a todo te acostumbras. Sobre lo de presentar a las 15 o a las 21 ya lo he hecho en otras etapas y también me lo he pasado muy bien. Cuando llegue el momento, si vuelve a llegar, hablamos.
Marta: Hola Javier, te veo todas las mañanas, me encanta cómo presentas y tras ver que has trabajado como periodista en Inglaterra y Holanda, a los que no tenemos trabajo ¿nos recomiendas salir al extranjero a buscarnos la vida?
Hola Marta, por supuesto que recomiendo salir fuera. Ahora parece que está casi de moda, que hay que hacerlo porque no queda otra, y a mí la verdad es que me fue muy bien. Es una experiencia tremenda a nivel personal y profesional. También hay muchos momentos de soledad, tu casa está lejos, pero aprendes una barbaridad, sobre todo de la vida. Ánimo.
Elena: Felicidades por tu buen trabajo y una pregunta, con los horarios que tienes ¿cómo lo haces para salir tan guapo cada mañana?
¿Qué tal? Elena, gracias por el piropo, pero todo es trabajo de mis compañer@s de peluquería y maquillaje. Yo sólo pongo la cara, aunque sí he de decir que me cuido al máximo, hago todo el deporte que puedo, aunque duermo mucho menos de lo que quisiera y eso juega en mi contra.
Kike: Te recuerdo de anteriores etapas en Telecinco y TVE, pero ahora que ya llevas casi diez años en A3 ¿con cuál de las tres te identificas más?
Kike, en las tres televisiones he estado muy bien, fenomenal, en las tres he aprendido muchísimo, pero si tengo que elegir me quedo con Antena 3 que ahora mismo es mi casa, y tal y como están las hipotecas...
Pedro: Hola Javier, te sigo desde hace muchos años. Uno de mis hijos quiere ser periodista, ¿qué consejos le darías a alguien que se quiere dedicar a tu profesión?
Saludos para ti Pedro y para tu hijo, mira, a mi me gusta tanto mi profesión, el periodismo, que yo se lo aconsejo a todo el mundo. Mucha gente dice que es muy duro, pero yo a todos mis compañeros los veo felices, nadie cambiaría de opinión, nadie daría marcha atrás para estudiar otra cosa, así que algo bueno tendrá, y yo te digo que es mucho. Como consejo que se lo tome en serio, que siga las radios, televisiones, periódicos, internet, todo y que nunca baje los brazos, hay que ser constante.
Mustapha Bousakla: Hola, Javier. Te quería decir que todos los presentadores de antena 3 lo hacéis muy bien y sois un ejemplo a seguir. Ahora, me gustaría preguntarte:cuándo decidiste que querías ser periodista deportivo? Fue fácil escoger la carrera que querías hacer?
Mustapha, yo desde niño quise ser periodista deportivo, por lo que me fue muy fácil elegir la carrera de periodismo. Lo que siempre creí es que me dedicaría a la radio, que lo hice durante unos cuantos años, 5 ó 6, pero luego en 1995 me surgió la oportunidad de la tele y ahora ya me ha enganchado lo de la pequeña pantalla.
Sara García: Javierr, estas casado? tienes hijos?
Sí Sara, tengo hijos, dos fenómenos, Nerea de nueve años y Noé de seis, que son lo mejor de mi vida. Sobre lo de sí estoy casado, lo estuve y ahora tengo otra pareja.
Cielito Lindo: ¿Por qué hay tanto tabú sobre la homosexualidad en el mundo del deporte?
Cielito, yo te diría que en el mundo del deporte el tema de la homosexualidad es igual que en el resto de ámbitos de la vida. Yo no veo diferencias de verdad, hay muchos deportistas homosexuales que no lo ocultan y su carrera no se ha visto afectada.
Paola : Hola Javier!! Q selecciones crees tú q pueden ser duras rivales para España en la Eurocopa??
Paola, para España en la actualidad no hay rivales difíciles. Bueno, bromas aparte, yo veo complicado volver a ganar la Eurocopa, de verdad, ningún país en la historia ha ganado Eurocopa, Mundial y otra Eurocopa, así que... Pero sí me pides dos nombres para ser subcampeones te digo Holanda e Inglaterra.
Rosa María Gutierrez Prieto: ¿Que acontecimiento deportivo te hubiera gustado cubrir o cual te gustaría?. Saludos
Me voy a permitir llamarte Rosi, vale ¿no? Yo en 1992 cubrí los Juegos Olímpicos de Barcelona para Onda Cero y aquello ya es insuperable. Todo lo que he hecho después, o haga, como mucho igualará el nivel de esos Juegos, tengo esa sensación.
Rosa Monedero: ¿En España sólo existen dos equipos de fútbol? sólo en Real Madirt y el Barça? por ejemplo, el Valencia CF no existe, ni el Villareal, ni otros equipos de fútbol? siempre dedican todo el tiempo a los dos equipos ÚNICOS y el resto unos segundos y si acaso.
Rosa, no te pongas tan seria con este tema, que no merece la pena. Los periodistas deportivos no tenemos nada a favor ni en contra de Real Madrid o Barça, pero son los dos equipos que más interés generan y esto de la tele es como en todo, la ley de la oferta y la demanda.
Marina85: Hola Javier!!! Me gusta mucho como presentas las noticias... Quería preguntarte quienes son para ti los periodistas de deportes con más futuro? Los jóvenes a los que veas que van a llegar más lejos. Besos. Ojalá me respondas!!
Marina, voy a barrer un poco para casa en esta repuesta y te voy a dar algunos nombres de compañeros con los que yo he trabajado e incluso puede que les haya enseñado algo. Por no citar todos los medios y no alargarnos, todos trabajan en televisión y se llaman Pablo Pinto, Julio Suárez, Javier Trinidad, Rubén García, Javier Fuente y Arián Zargarán. Búscalos por ahí que los encontrarás.
Jaime: Que pasa Javier. Veo por las mañanas que eres un tio objetivo y me importa tu opinio. a ver tu crees q el Malaga puede ganar esta liga o al final sera como siempre cosa de Madrid y Barcelona.
Qué pasa Jaime, ojalá gane la liga el Málaga, o cualquier otro equipo que no sea ni Barça ni Madrid, sería bueno para todos, salvo para los dos grandes, pero yo me apuesto todo lo que tengo a que o los de Pep Guardiola o los de José Mourinho son los que van a llevarse el título.
Luigi: Un saludo para empezar Javier. Tengo que confesarle, y no sé muy bien porque, pero le sigo a menudo en el informativo de la mañana, y tambien en las redes sociales y me tiene un poco harto con sus criticas a mourinho, usted no es mucho del madrid, verdad?
Luigi, no quiero que pases un mal rato conmigo, si no te gusta como lo hago, ese rato aprovecha para tomarte un café, pero por favor no cambies de cadena que mis compañeros Luis Fraga y Sandra Golpe son unos profesionales espectaculares y no se merecen perder espectadores por mi culpa. Sobre lo de Mourinho o ser del Madrid, es que no soy de ninguno de primera, mi equipo es el Rodilla que juega en la liga de veteranos de Boadilla del Monte, y digo juega porque yo sólo salto al campo, los que juegan y de maravilla son mis compañeros.
Marisa: ¿Cómo estás? ¿Un poco dormido después de toda la noche trabajando? Veo que estas en casi todas las redes sociales importantes. ¿Tan necesario es para tu trabajo o es sólo por ocio o placer?
Te cuento Marisa, lo primero es que estoy más despierto de lo que pensaba que iba a estar, y de las redes sociales, pues son fundamentales actualmente para cualquier periodista, tienes que tener perfiles en facebook o twitter como parte de tu trabajo, es así. A mí me ayudan, aprendo, me sirven para informarme, informo yo y en esta simbiosis creo que salgo ganando. Lo del blog sí es algo de ocio.
Ismael: Javier, vamos a ver, vosotros los periodistas de deportes hablais siempre sin haberle dado una patada a un bote. Tu que hablas tanto de futbol ¿sabes algo de verdad? ¿has jugado alguna vez? ¿haces algún deporte o solo hablas?
Ismael, no seas tan duro. Yo practico mucho deporte, gimnasio, ciclismo, atletismo, bádminton y fútbol, sobre todo, algunos días, los fines de semana, incluso los cinco, te lo puedes creer y ayer mismo te lo pongo como ejemplo. Otra cosa los entrenadores saben muchísimo de fútbol y ninguno ha sido Maradona, Messi o Cristiano Ronaldo; con los periodistas pasa lo mismo.
Claudia: Javier, a ti te gustaria presentar alguna vez algo que no sea de deportes, das imagen de presentador de noticias al estilo de Valles o Cantero, con esas jovenes canas.Q me dices, que te parece...
Claudia, soy tan feliz con lo que hago ahora que no me planteo actualmente ninguna otra cosa. Si en Antena 3 me propusieran algo como lo que tú planteas ya se verá.
mohamed: Hola Javier. Me gusta mucho tu manera de presentar las noticias y, cuando puedo, te veo cada mañana. Para mí todos los presentadores de antena 3 sois aiguales de buenos; no hay parcialida y eso de te lo digo de todo corazón. Bueno, ahora me gustaría saber por qué decidiste estudiar la carrera de periodismo deportivo y qué se hace más o menos en esa carrera. Bueno,pues muchísimas gracias.
Te agradezco Mohamed los elogios que nos dirijes a mí y a mis compañeros. En periodismo, aunque depende de cada universidad, se trabaja sobre la redacción periodística, la historia, la economía, el derecho, se hacen prácticas con vistas a trabajar en prensa, radio o televisión, es una carrera muy completa si te gusta un poco abarcar distintos campos, y a la que como pega le pongo que en algunos sitios están algo descuidados los idiomas.
Carlos: Me gustan las salidas por los montes Universales con mi suegro: al robellón o a pasear y hablar sin más también. Este año no ha llovido nada, así que hablaremos...
Carlos, tú como Van Gaal, siempre positivo, nunca negativo. Hazme caso. Hablamos.
jose: Hola javier,tu......no harás lo que hizo Roberto Arce irse y dejarnos ¿¿colgaos¿¿pués a las 08:00 se te ve muy bien con ENERGÍA.saludos a luis y sandra
José, tú saludo ya está camino de Luis y Sandra, que te lo agradecerán, que ellos también son pura energía, y lo de irme de Antena 3, va a ser que no.
Y hasta aquí hemos llegado, gracias a todos por estar ahí y hasta otro día. Aquí os dejo mi twitter y mi blog para los que más interesados estaís en las redes sociales e internet.
@JavierAlbaTV
antena3.com | Madrid | Actualizado el 10/10/2011 a las 16:33 horas
#6 anónimo Los presentadores de deportes de A3 sois los mejores,tu oscar, manu ,ainoha. Seguid así.
16/10/2011 a las 20:22
#5 anónimo Con lo de la BlackBerry aun no habia podido leer este encuentro, como alguien ha comentado ya me ha resultado muy ameno, es un gran tio este Alba
14/10/2011 a las 09:19
#4 anónimo no dudo que tu sepas` de futbol pero la mayoria de vosotros sois unos periolistos
11/10/2011 a las 16:53
#3 anónimo Muy interesante este encuentro con Javier Alba. ¿Cuándo es el de Matías?
10/10/2011 a las 20:55
#2 anónimo Acabo de leer tu encuentro y me ha gustado, te veo muchas mañanas y ahora creo que t conozco un poco mejor. Sigue así aunque sea un topico
10/10/2011 a las 14:42
Con Javier Alba
el 10 de octubre a las 12:00 h.