Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

EN DIRECTO

Videoencuentros
VIDEOENCUENTRO CON XUSO JONES

Xuso Jones: "Mi día a día es la música"

Es el artista que ha revolucionado las redes sociales. El vídeo en el que canta en el Mc Auto, le lanzó a la fama y ya ha sacado su segundo single, 'Celebrating Life', que ya suena en las principales cadenas de música. Para principios de años podremos escuchar el disco entero, una mezcla de baladas y dance además de un posible dueto internacional.

Videoencuentro con Xuso Jones
Ver vídeo ver el video

de 3

antena3.com Videoencuentro Xuso Jones 1/3
  • Videoencuentro Xuso Jones 1/3
    antena3.com Videoencuentro Xuso Jones 1/3
  • Videoencuentro Xuso Jones 2/3
    antena3.com Videoencuentro Xuso Jones 2/3
  • videoencuentro Xuso Jones 3/3
    antena3.com videoencuentro Xuso Jones 3/3

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 10/10/2012 a las 11:45 horas

Es el artista que ha revolucionado las redes sociales, Xuso Jones. Desde el primer momento ha estado con el móvil manteniendo alerta a sus fans de dónde se encontraba.

Ya ha presentado su segundo single, 'Celebrating Life', y en las redes sociales, sus grandes aliadas, cuenta con más de 50.000 seguidores en Tuenti, once millones de playlist en Youtube, además de propio canal, y más de 40.000 seguidores en Twitter. Asegura que las cosas van bastante bien, pero aun no están más que empezando. Se declara adicto al móvil para leer Twitter y estar en comunicación "con los que me dan todo", sus fans.

'Celebrating Life' llega como un single muy cañero. Veraniego, de fiesta y sobre todo bailable, porque "en verano es lo que apetece", confiesa. A Xuso Jones le conocimos por la canción que cantó en un Mc Auto, lo que le llevó a la fama. "Subí a mi canal de youtube versiones hasta que un día, hicimos el pedido de Mc Auto que tuvo más de cinco millones de visitas y a través de ahí la gente vio mis demás trabajos", explica Xuso. A partir de ahí, recibió una llamada de Los Ángeles, donde fue a grabar su primer single.

La idea del vídeo de Mc Auto no estaba previsto que se subiera a Youtube, en mayo de 2011, pero gracias a él, Xuso Jones fichó por una discográfica multinacional. "De Murcia a Los Ángeles.. yo lo flipe", confiesa. La ciudad tampoco le llamó demasiado la atención, pero reconoce que todo lo artístico se palpa según pisas la ciudad.

El disco tiene una mezcla de ambientes, baladas, 'dance' que sólo son los dos primeros singles que han sacado. Guitarra y voz, pues lo que quiere es que se le escuche más a él, pues es donde se ve de verdad la voz del artista. Se confiesa chico de fiestas en casa, nada de discotecas. Su día normal es de promoción, componer, entrenar, dar conciertos, y los fines de semana quedar con los amigos. "Mi día a día es la música".

Además de debutar en el mundo de la música, se ha convertido en un chico famoso. "Yo siempre he estado en mi pompa", dice, y es que no es consciente de la cantidad de gente que le conoce. Agradece a la gente el apoyo y el cariño que le da a través de las redes sociales y por la calle cuando le piden autógrafos y fotos.

A la pregunta de si volvería a la vida normal, a ser más anónimo, repsonde que "todo tiene su precio. Este mundo es super bonito, pero este trabajo es de estar 24 horas al día al cien por cien". "No puedes decir que estás cansado, cansado está el que se levanta a las 7 de la mañana a picar piedras".

La guitarra la aprendió a tocar gracias a tutoriales gratuitos de Internet. La primera canción a por la que se lanzó fue "Mi Lola" de Café Quijano. Su padre le enseñó algún acorde, pero por Youtube es donde aprendió: "querer es poder".

En su reproductor está John Meyer, Demi Lobato o Taylor Swift. Estilo variado que se nota en la variedad de músicas que tiene su disco.
En medio del videoencuentro se convirtió en trending topic en twitter, a lo que respondió entusiasmado, y confesó que "los fans te dan tanto que como no vas a responder así".

Estudió turismo, y en caso de no haberse dedicado a la música, confiesa que habría seguido estudiando o habría montado un restaurante.
Para confesar a una chica, un risotto o unas croqutas de boletus receta de una amiga. Mesa generosa para que la chica no se quedara con hambre. Se considera aficionado a la cocina, pero poner la lavadora y planchar es lo que peor lleva de su vida en solitario en Madrid.

En sus canciones desprende energía y sonrisas, y es lo que intenta transmitir. "La vida son dos días y ya estamos en el primero. Hay que intentar disfrutarlos y seguir para delante". Nos da en exclusiva que en el disco va a haber varias canciones en espñaol, una de ellas que la compuso con 17 años. Para enero o febrero será cuando se salga a la venta. Habrá un dueto internacional, pero el trato aun no está cerrado, así que habrá que esperar a comprar el disco para saberlo.

 

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana