EN DIRECTO

Videoencuentros
VIDEOENCUENTRO EN ANTENA3.COM

Melocos: "'Mientras el mundo explota' es el disco que hemos hecho con más cariño"

Tras tres años de ausencia, la banda de El Puerto de Santa María vuelve con un trabajo más maduro y apuesta por la balada 'Pensando en vos' como seña de identidad. 'Melocos' asegura que su éxito se debe a vivir "por y para la música" y que todas sus canciones se basan en experiencias propias: "Contamos nuestros sentimientos reales para llegar a la gente".

Videoencuentro con Melocos

de 3

antena3.com Videoencuentro con Melocos 1/3
  • Videoencuentro con Melocos 1/3
    antena3.com Videoencuentro con Melocos 1/3
  • Videoencuentro con Melocos 2/3
    antena3.com Videoencuentro con Melocos 2/3
  • Videoencuentro con Melocos 3/3
    antena3.com Videoencuentro con Melocos 3/3

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 17/10/2012 a las 19:40 horas

En plena promoción del nuevo disco, 'Mientras el mundo explota', Melocos ha visitado antena3.com para desvelar los detalles de su último trabajo, "el mejor que hemos hecho hasta ahora". "Cuando las cosas se hacen lentito y con cariño salen mejor, como en la cocina", afirman.

Para 'Melocos', el single 'Pensando en vos' es una reivindicación de la balada ante los sonidos más ritmicos que suenan últimamente en la radiofórmula: "Es una apuesta personal pero todo el mundo nos está diciendo que es muy bueno y está teniendo bastante exito en las plataformas digitales".

El grupo de El Puerto de Santa María tiene que claro que su leit-motiv después de cinco discos sigue siendo vivir "por y para la música" y que la base de sus letras son sus propias vivencias. "'Pensando en vos' habla de una relación que no se dio bien y lo que hice es coger la guitarra y desahogarme", cuenta Jaime.

La banda también ha recordado lo importante que es Internet para promocionar los discos: "Somos muy activos en la resdes sociales, Escribimos nosotros y contamos todos los detalles de los conciertos y las giras. Es una herramienta básica y un canal directo con la gente".

Si tienen que elegir un artista con el que les gustaría hacer una colaboración en el futuro, "Melocos" lo tiene claro: Paul McCartney. No obstante, también señalan que les encantaría trabajar con amigos que intentan hacerse un hueco en el mundo de la música porque "cantar con un amigo es tan bonito como con un gran músico".

Compartir en: