Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

EN DIRECTO

Videoencuentros
LUNES 26 DE NOVIEMBRE A LAS 18:00 HORAS

Daniel Grao y Miquel Fernández: "Al personaje siempre le terminas dando tu toque personal"

El fin ya ha llegado y con buenos datos de taquilla. El primer largo de Jorge Torregrossa llegó a los cines el pasado viernes y Daniel Grao y Miquel Fernández han estado en los videoencuentros de antena3.com para contarnos sus primeras impresiones.

Videoencuentro con Daniel Grao y Miquel Fernández
Ver vídeo ver el video

de 3

seestrena.com Videoencuentro Daniel Grao y Miquel Fernández Parte 1
  • Videoencuentro Daniel Grao y Miquel Fernández Parte 1
    seestrena.com Videoencuentro Daniel Grao y Miquel Fernández Parte 1
  • Videoencuentro con Daniel Grao y Miquel Fernández - Parte 2
    antena3.com Videoencuentro con Daniel Grao y Miquel Fernández - Parte 2
  • Videoencuentro con Daniel Grao y Miquel Fernández - Parte 3
    seestrena.com Videoencuentro con Daniel Grao y Miquel Fernández - Parte 3

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 27/11/2012 a las 10:19 horas

El 'Fin' llegó el pasado 23 de noviembre a los cines y para conocer las primeras impresiones nos han visitado dos de los protagonistas: Daniel Grao y Miquel Fernández.

Para ponernos en situación, 'Fin' comienza cuando un grupo de amigos se reúne para rememorar la noche que vivieron quince años antes en un refugio de montaña. Tras un inesperado apagón, descubren que las estrellas brillan más de lo habitual. A la mañana siguiente, uno de ellos desaparece sin dejar rastro...

Miquel es Sergio, uno del grupo. Continúa aferrado a sus aspiraciones intelectuales pese a la errática trayectoria de los últimos años, durante los que ha eludido responsabilidades personales y familiares. Se siente tan joven como irresponsable, es un lobo solitario. Según nos explica el actor, su personaje "no quiere mostrarse ante sus amigos ni ante nadie".

Por su parte Daniel interpreta a Félix. Tiene suerte en la vida, éxito profesional y desahogo económico. "Tiene una máscara más densa", añade el actor sobre su personaje.  Los amigos le ven como alguien reservado, incluso tímido, y que parece haberse creado un personaje de triunfador a medida. Para el actor su personaje tiene que "ser un chico de éxito y aparentar que todo va bien".

El grupo de amigos lo completan Maribel Verdú, Clara Lago, Antonio Garrido, Carmen Ruiz, Blanca Romero y el modelo internacional Andrés Velencoso. Desde el primer día de rodaje hubo muy "buen rollo" y eso se notaba en cada escena que tenían que grabar. Gran culpa de esa armonía la tiene el director Jorge Torregrossa, que como nos dice Miquel "fomentó mucho la unión entre nosotros".

Para cada uno de ellos han tenido buenas palabras, coinciden en que es la primera vez que trabajan con Maribel Verdú y "nos impresionó la pasión con la que enfrenta cada proyecto".

Los dos actores se atrevieron a poner un adjetivo a cada uno de ellos. “Maribel es pasión”. “Antonio es risa”. “Velencoso es muy sencillo". “Blanca es loca desde el buen sentido". “Clara es la niña de mis ojos”.

Sus personajes les han dejado un buen sabor de boca. Interpretarlos no ha sido fácil pero confiesan que “siempre quieras o no acabas dándo algo tuyo al personaje”. Quizás por eso Miquel nos decía que su personaje se parecía a él cuando "era joven". Cuando les preguntamos sobre su escena más difícil de rodar Miquel recuerda "cuando me tuve que bañar en el rio, el agua estaba helada".

Y cómo no podía ser de otra manera tocó el turno de Andrés Velencoso. El modelo y ahora también actor, ha demostrado con creces que tiene una prometedora carrera como actor. Incluso sus propios compañeros tienen buenas palabras para él. "Andrés tiene una capacidad de adaptarse brutal", explica Miquel.

"Es uno más de nosotros", añade Daniel, que actualmente se encuentra rodando la segunda temporada de 'Luna, el misterio de Calenda' y está "entusiasmado". Por su parte, Miquel "acabo de terminar de rodar 'La gran familia española' y tengo muchas ganas de que se estrene", aunque habrá que esperar a septiembre del próximo año.

Para Daniel es su "primer papel protagonista en el cine y es una peli grande" y con los Goya a la vuelta de la esquina la pregunta era clara, aunque de momento ellos "no pensamoes en eso“, saben que sería fantástico para promocionar la película.

Como conclusión los protagonistas explican a los espectadores que hay que "aprovechar el tiempo y decir te quiero en cuanto tengas la oportunidad".

FIN ver el video

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana