Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
SOBRE LA SERIE

Cuatro soldados perdidos en una guerra de risas... En la webserie 'Los hijos de Mambrú'

'Los hijos de Mambrú' es una nueva webserie que forma parte de 'El Sótano'. En ella, cuatro héroes atípicos muestran cómo se vivió la última guerra civil de España: Una carrera contrarreloj para salvar su propio pellejo, costase lo que costase. Pero siempre ¡con el humor como bandera!

Trailer Los hijos de Mambrú ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 07/12/2012 a las 15:39 horas

La historia que se relata no es muy distinta a la de cientos de miles de jóvenes que también sufrieron esa época. Y que al igual que 'Los hijos de Mambrú' se vieron envueltos en una guerra, a mediados de los años treinta, que ninguno de ellos buscó.

Ideologías aparte, el frente de ambos bandos se cuajó de chavales que no habían empuñado un arma en su vida, tipos que la primera vez que salieron del pueblo fue para dirigirse a una trinchera en mitad de la nada y otros que, llegados de las ciudades no tenían ningún tipo de destreza militar.

Los protagonistas encarnan testimonios de aquellos días, en los que era tal la desesperación que elevaban las piernas al cielo con la ilusión de que una bala les destrozase las tibias y así, poder volver a casa. Y qué decir de aquellos que, por huir del horror, se automutilaron o cambiaron de bando de acuerdo al viento imperante en cada momento.

Se trata de una serie que combina comedia, aventura y crítica social, compactando estos en unos personajes absolutamente humanos, disparatados y a veces opuestos en sus situaciones personales. Pero, con la miseria como vínculo de unión entre todos ellos...

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana