Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Todas las series

EL SÓTANO
ENVÍA TU PROYECTO A PARTIR DEL 19 DE SEPTIEMBRE

Ya está en marcha la segunda edición del Concurso de Series Online El Sótano

Tras el éxito del certamen del año pasado, nos complace anunciar el Segundo Concurso de Series Online El Sótano. Recibiremos proyectos a partir del 19 de septiembre y el premio será producir la serie ganadora.

  • Los finalistas del Primer Concurso de Series Online El Sótano
  • Los finalistas del Primer Concurso de Series Online El Sótano
  • Los finalistas del Primer Concurso de Series Online El Sótano, El Sótano, antena3.com, Antena 3, series, series online, webseries
  • finalistas-primer-concurso-series-online-sotano
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 18/09/2012 a las 12:46 horas

Tras el estreno de 'Chessboxing', la serie ganadora del certamen del año pasado, presentamos una nueva edición del Concurso de Series Online El Sótano. Una vez más, queremos dar la oportunidad a los creadores audiovisuales de Internet para mostrarnos sus ideas y proyectos. La serie ganadora volverá a ser producida por Antena 3

Esta segunda edición supone una continuidad en la apuesta de antena3.com y su portal El Sótano por la búsqueda y el apoyo a los nuevos creadores y talentos en la industria audiovisual, impulsando el formato webserie. La principal novedad de esta edición es que el período de entrega de proyectos transcurrirá en paralelo al período de votación pública.

Esto es posible porque, a diferencia del sistema del año pasado, cada internauta podrá valorar una sola vez cada serie, con una puntuación del 0 al 5, y serán seleccionados los proyectos con una puntuación media más elevada. Da igual, por tanto, el número total de votos, pasando a ser más importante la valoración positiva o negativa que transmitan los espectadores al ver el piloto.

El plazo de recepción de material comenzará el día 19 de septiembre y finalizará el 15 de diciembre. Al igual que el año pasado, se requerirá el envío de un capítulo piloto (máximo 15 minutos de duración), una biblia conceptual, un cartel de la serie y dos fotogramas. Una vez recibido el material, Antena 3 lo analizara para determinar si cumple los requerimientos para participar en el certamen. Más detalles, en las bases del concurso.

Así pues, si tienes una idea o proyecto de webserie, ¿a qué esperas? Coge lápiz y papel y reúne a tu equipo y podrás ver su serie convertida en realidad gracias a Antena 3.

El Primer Concurso de Series Online El Sótano fue todo un éxito

La primera edición del concurso fue todo un éxito, habiendo recibido más de 60 proyectos de jóvenes creadores. Pilotos de webseries de todos los géneros (comedia, thriller, drama, animación…) formaron parte del concurso en una edición con un alto nivel de calidad.

De entre esos más de 60 proyectos, se seleccionaron 40 pilotos de series para participar en el concurso, atendiendo a unos requerimientos mínimos de calidad y valores de producción. Esos 40 proyectos pasaron a una fase de votación popular de cuyo resultado salieron los 20 finalistas. En total se contabilizaron 679.530 votos por parte de usuarios de El Sótano.

Los 20 pilotos finalistas fueron analizados por un jurado compuesto por profesionales de Antena 3, con especial participación del departamento de ficción de cadena. 'Chessboxing', la serie creada por Miguel Campos y Cristóbal Garrido, fue la ganadora del I Concurso de series Online El Sótano. El piloto se impuso por decisión del jurado profesional a los más de 60 proyectos que participaron en esta primera edición del concurso.

Compartir en:
  • Foto de sotanofan

    #1 sotanofan el año pasado no pude, este año quierooo

    12/09/2012 a las 19:43