Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

EL PROGRAMA

Revívelo
EL SELLO DEL ESTIRÓN ES PARA...

Proexport

Cerca de 47.000 alumnos participan en el Plan de Frutas y Hortalizas en los Colegios 2012 de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en el que PROEXPORT es la única entidad autorizada.

Proexport Programa de fruta escolar de la Región de Murcia | Foto: Proexport

El Estirón | Proexport  |  Madrid  | Actualizado el 05/05/2014 a las 11:13 horas

En total, 316 colegios murcianos se han inscrito en el programa europeo para el fomento de la alimentación saludable y la promoción del consumo de frutas y hortalizas frescas.

El programa duplica este año el número de alumnos participantes en la Región de Murcia respecto a la pasada edición.

El director general de PROEXPORT, Fernando P. Gómez, ha señalado el “importante esfuerzo que está realizando nuestra Asociación para distribuir 300.000 piezas de frutas y hortalizas frescas en la práctica totalidad de municipios de la Región en tan sólo 20 días hábiles”. Ha destacado la colaboración de cada uno de los profesores de los centros participantes, así como de las empresas responsables de la organización y reparto de las raciones (C. Antonia Navarro y Kernel Export) y ha asegurado que “vamos a tener el mejor Programa de Fruta Escolar que hay en España”.

El Sello de El Estirón (ok)El Sello de El Estirón | Foto: El Estirón

"El objetivo de este programa es prevenir las altas cifras de obesidad infantil”, ha destacado el consejero de Educación, Empleo y Formación, Constantino Sotoca. De hecho, el estudio más exhaustivo realizado hasta el momento en España sobre obesidad infantil, con una muestra de 38.008 niños y niñas de distintos municipios españoles, de entre 3 y 12 años, indica que 3 de cada 10 niños/as (un 30%) sufre exceso de peso (sobrepeso y obesidad). De éstos, un 8,3% padece obesidad y un 21,7 % sobrepeso.

ACCIONES EDUCATIVAS
PROEXPORT es, por segundo año consecutivo, la única entidad responsable del reparto de fruta en la Región y del resto de acciones educativas complementarias organizadas con el objetivo de promover hábitos saludables en los niños y niñas para poder prevenir las enfermedades asociadas a la obesidad evitando su creciente prevalencia en el futuro.

PROEXPORT apuesta por la promoción de una alimentación saludable entre los más pequeños a través de la web www.fruticoles.com, que es ya un referente para toda la comunidad educativa. “Iniciamos la semana próxima el concurso Me gustan las frutas y verduras. Los niños van a poder subir con sus padres sus fotografías a la web y optar numerosos premios”, ha explicado Gómez.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana