Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

EL PROGRAMA

Revívelo

El Estirón reconoce y recomienda las iniciativas más saludables con su sello

Desde el Estirón queremos reconocer las organizaciones, empresas, campañas y actividades que llevan a cabo acciones para incentivar hábitos saludables entre los más pequeños. A continuación encontraréis las iniciativas que más nos han llamado la atención.


EL SELLO DE EL ESTIRÓN ES PARA....

Vuelve 'Sport Kids Festival', la fiesta del deporte en familia

En El Estirón os invitamos a participar en Sport Kids Festival 2013, la fiesta del deporte infantil que se celebrará el 26 y 27 de octubre en el Recinto Ferial de Las Rozas.

EL SELLO DE EL ESTIRÓN ES PARA...

‘Desayunos Saludables’ en Torre Pacheco

En el Estirón reconocemos el proyecto de ‘Desayunos Saludables’, que desarrolla  el municipio de Torre Pacheco en Murcia, por fomentar la alimentación saludable e incentivar la práctica de ejercicio físico.

EL SELLO DE EL ESTIRÓN ES PARA...

‘Come Sano. Vive feliz’, en Pontevedra

El Estirón reconoce con su sello a la campaña contra la obesidad infantil ‘Come sano. Vive feliz’, que impulsa Marfrío, empresa elaboradora y comercializadora de pescado congelado, con la colaboración del Concello de Pontevedra, en varios colegios.

EL SELLO DE EL ESTIRÓN ES PARA...

Más de 35.000 'Tarritos de Felicidad' a Banco de Alimentos

Una acción benéfica que reconocemos con nuestro sello, ya que ha conseguido que muchos pequeños de familias necesitadas puedan alimentarse correctamente. Además, ha contado con un padrino de excepción: Roberto Leal.


EL SELLO DE EL ESTIRÓN ES PARA...

El Ministerio de Agricultura por impulsar la 'Semana del Pescado'

En El Estirón queremos reconocer con nuestro sello la iniciativa que ha impulsado el Ministerio de Agricultura para incentivar el consumo de pescado en los más pequeños.

EL SELLO ES PARA...

¡Adiós Don Colesterol!, una obra de teatro contra la obesidad

La diversión es fundamental en el teatro infantil, pero también la formación, por eso en El Estirón damos nuestro sello a la obra de Arteatro: ‘Adiós Don Colesterol”.

EL SELLO DE EL ESTIRÓN ES PARA...

Rayuela, un proyecto piloto que combate la obesidad infantl

Durante dos meses, 22 menores  entre 5y 12 años participaron junto a sus padres en Rayuela, un proyecto piloto  desarrollado en el Centro de Salud Álvarez de la Riva de Orihuela (Alicante).

EL SELLO DEL ESTIRÓN ES PARA...

Enfermeras y niños bailan contra la obesidad

El Sello es para las enfermeras y los pequeños de pediatría de los Hospitales Universitarios de Cádiz y Puerto Real por bailar en un vídeo para demostrar que la obesidad infantil puede prevenirse con movimiento.


EL ESTIRÓN RECONOCE CON SU SELLO...

Juega, come y diviértete

La campaña de prevención de la obesidad infantil y juvenil 'Juega, come y diviértete con Tranqui', implantada desde 2006 en varios colegios navarros, porque ha conseguido reducir el sobrepeso del 42 al 25% en los niños que han tomado parte en la iniciativa.

EL SELLO DEL ESTIRÓN ES PARA...

Proexport

Cerca de 47.000 alumnos participan en el Plan de Frutas y Hortalizas en los Colegios 2012 de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. En total, 316 colegios murcianos se han inscrito en el programa europeo para el fomento de la alimentación saludable.

EL SELLO DE EL ESTIRÓN ES PARA...

El programa Thao-Salud Infantil

Thao-Salud Infantil es un programa de prevención de la obesidad infantil, que se realiza a nivel municipal en todo el territorio de España y que se basa en acciones continuadas y duraderas en el municipio.

SELLO DE EL ESTIRÓN PARA....

Programa Movi

El Estirón reconoce el programa de ejercicio físico englobado dentro del Estudio de Cuenca, una investigación coordinada por los doctores Martínez Vizcaíno y Salcedo Aguilar que lleva monitorizando desde 1992 la evolución de los factores de riesgo cardiovascular en los escolares.


EL SELLO DE EL ESTIRÓN ES PARA...

El programa Nereu

Nereu es un programa de prevención y tratamiento de la obesidad infantil mediante la prescripción  de ejercicio físico y alimentación saludable para niños, niñas y jóvenes de 6 a 12 años, además de sus familias. El objetivo del programa es producir y mantener un cambio de hábitos.

EL SELLO DE EL ESTIRÓN ES PARA...

‘La panda Etiobe’

‘La Panda Etiobe’ es un proyecto de la Universidad de Castellón y de Valencia dirigido a niños, para que adquieran conocimientos sobre nutrición y hábitos de vida saludables a través de las nuevas tecnologías y de los videojuegos.

EL SELLO DE EL ESTIRÓN ES PARA...

Daletiempoaljuego.com

Página web promovida por la Asociación Española de Fabricantes del Juguete que destaca la necesidad de que los niños jueguen para aprender, relacionarse, divertirse y estar sanos.

El SELLO DEL ESTIRÓN ES PARA...

Ulular en el Teatro Tyl Tyl

Los personajes son dos cocineros que a la vez que hacen el pan, elaboran un mundo imaginario. En él crecen árboles, animales, una casa, un río...


EL SELLO DE EL ESTIRÓN ES PARA...

Nutrivídeos

Certamen internacional de vídeos promovido por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra. Va por su cuarta edición y fomenta la creatividad de los mensajes destinados a extender una conducta saludable.

SELLO DE EL ESTIRÓN PARA...

La Magdalena de Proust

Una forma de adorar la gastronomía desde el respeto y defensa de las materias primas en su estado natural, así se define el obrador de pan en el que elaboran a mano y con materias primas.

EL SELLO DE EL ESTIRÓN ES PARA...

Programa de Molina de Segura

Elaborado por la Concejalía de Sanidad de dicha localidad, en colaboración con los centros de salud y la Consejería de Sanidad y la de Educación de la Región, va dirigido a todos los escolares de entre 1 y 18 años del municipio.

Los 100 consejos

Porque consideramos que es fundamental el ejemplo que los padres dan a sus hijos, a continuación os ofrecemos una serie de recomendaciones para llevar una vida sana y activa.

Conócelos »

Cerrar ventana
Cerrar ventana