Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

EL PROGRAMA

Revívelo
Raúl Arévalo: ver el video
NUTRICONSEJO Raúl Arévalo: "Hay que comer sano para ser más felices"

Esta vez, el actor Raúl Arévalo quiere daros un consejo para ser cada día más felices. Raúl nos cuenta cómo para tener una vida saludable y crecer mucho hay que comer verduras y, sobretodo, espinacas ya que tienen vitaminas, fibras y minerales.

Laura Sánchez nos da un truco para comer fruta y verduras ver el video
NUTRICONSEJO | PROGRAMA 104 Laura Sánchez nos da un truco para comer fruta y verduras

En el nutriconsejo de esta semana, os hablamos de la fresa, que junto con el kiwi y la naranja, es una de las frutas que más vitamina C tiene. A Laura Sánchez, actriz y participante en el programa que está arrasando en Antena 3, 'A bailar!', le encantan, por eso nos ha dado un consejo muy útil y divertido sobre esta fruta tan rica. ¡Prestadle atención!

Bailar, un ejercicio aeróbico muy importante para los niños ver el video
NUTRICONSEJO | PROGRAMA 103 Bailar, un ejercicio aeróbico muy importante para los niños

Los niños deben realizar 30 minutos de actividad física todos los días, y bailar es una de las actividades que recomienda 'El Estirón' ya que mantiene el corazón en forma.

El huevo es un alimento altamente nutritivo ver el video
NUTRICONSEJO | PROGRAMA 102 El huevo es un alimento altamente nutritivo

El huevo forma parte de nuestra dieta mediterránea y tiene grandes propiedades nutricionales. La ración recomendada para niños en edad escolar es de 3 ó 4 a la semana.

La manzana es la fruta ideal para los niños ver el video
NUTRICONSEJO | PROGRAMA 101 La manzana es la fruta ideal para los niños

La manzana es la fruta ideal para los más pequeños por sus aportes nutritivos. Además, ayuda a prevenir enfermedades como el resfriado, ya que nos aporta vitaminas A, C, calcio y fibra.

Las legumbres aportan energía y ayudan al crecimiento ver el video
NUTRICONSEJO | PROGRAMA 99 Las legumbres aportan energía y ayudan al crecimiento

Las legumbres son un alimento que no debe faltar, al menos, dos veces a la semana en nuestros platos. Aportan gran cantidad de hidratos de carbono, una fuente de energía esencial para toda la familia. Además, son ricas en proteínas, fibra y muchos minerales.

Los dulces y golosinas se deben comer con mesura ver el video
NUTRICONSEJO | PROGRAMA 98 Los dulces y golosinas se deben comer con mesura

Todos los padres se enfrentan alguna vez al conflicto de lidiar con los caprichos de los más pequeños, como los dulces, las golosinas o la bollería. En general, tienen un alto contenido en grasas y calorías vacías que engordan, pero no nutren. Por ello, deben ser una excepción en su dieta.

Conocemos los diferentes tipos de carne ver el video
NUTRICONSEJO | PROGRAMA 96 Conocemos los diferentes tipos de carne

La carne, un alimento esencial que no puede faltar en una dieta saludable ya que aporta gran cantidad de nutrientes y proteínas necesarias para la formación de huesos y músculos. Por eso, en nuestro nutriconsejo de esta semana hemos conocido los diferentes tipos de carne y os hemos recordado la importancia de este alimento.

Los lácteos, esenciales para los niños ver el video
NUTRICONSEJO | PROGRAMA 95 Los lácteos, esenciales para los niños

Los lácteos son un grupo de alimentos esenciales para la salud y el correcto crecimiento de los niños. En el nutriconsejo de esta semana os hemos recordado lo importante que es incluir estos productos en la dieta de los niños. ¿Lo ideal? tres raciones al día.

El pescado en la alimentación infantil ver el video
NUTRICONSEJO | PROGRAMA 94 El pescado en la alimentación infantil

El pescado, un alimento vital en la dieta de los niños y uno de los que más les cuesta. Esto es por su peculiar sabor, olor y por las dichosas espinas. En el programa de esta semana hemos visto cómo convencer a los más pequeños para incluirlo en sus dietas.

La importancia del desayuno ver el video
NUTRICONSEJO DESAYUNOS | PROGRAMA 93 La importancia del desayuno

En el nutriconsejo de esta semana os recordamos la importancia de un buen desayuno para empezar el día con energía. La mejor opción: lácteos, fruta, tostadas o cereales.

Por qué es tan importante practicar deporte ver el video
NUTRICONSEJO | PROGRAMA 92 Por qué es importante practicar deporte

¿Sabemos por qué es tan importante practicar ejercicio de forma regular? en el nutriconsejo de esta semana lo descubrimos. Buena salud, sociabilidad y autoestima, diversión y descanso...

Nutriconsejo ensaladas ver el video
NUTRICONSEJO | PROGRAMA 91 Las ensaladas, un plato ideal

En el nutriconsejo de esta semana vemos cómo hacer una ensalada atractiva y riquísima. Un consejo: elegir alimentos de temporada e innovar

Nutriconsejo, programa 89 ver el video
NUTRICONSEJO Aprendemos a comer bien en un restaurante

Comer fuera de casa no significa dejar de comer sano. En el programa de esta semana os hemos dado las claves para mantener los buenos hábitos alimentarios también en un restaurante

Nutriconsejos, programa 87 ver el video
NUTRICONSEJO | PROGRAMA 87 Cinco piezas de fruta al día

La fruta es uno de los alimentos más saludables para llevar a cabo una vida sana. Nuesrtos expertos recomiendan tomar cinco piezas de fruta al día y aconsejan a los padres para que sus niños no se resistan

programa 86 parte 2, nutriconsejos ver el video
NUTRICONSEJO Los yogures, los principales alimentos

En los nutriconsejos de esta semana vemos lo importante que es tomar, al menos, un yogur al día ya que contiene los principales nutrientes para mantenernos sanos y fuertes

El huevo es un alimento altamente nutritivo ver el video
NUTRICONSEJO El huevo es un alimento altamente nutritivo

El huevo forma parte de nuestra dieta mediterránea y tiene grandes propiedades nutricionales. La ración recomendada para niños en edad escolar es de 3 o 4 a la semana.

Nutriconsejo Zumos ver el video
NUTRICONSEJO | PROGRAMA 82 Los zumos, fuente de nutrientes y vitalidad

Los zumos son la opción perfecta para completar la dieta de los niños a los que les cuesta comer fruta. Fuente de energía, por su alto contenido en azúcar, y de vitaminas y minerales, los zumos naturales contienen nutrientes esenciales para que nuestro organismo funcione bien. Ayudan a eliminar toxinas y grasas y… ¡están buenísimos!

Hábitos saludables que ayudan a evitar la obesidad ver el video
NUTRICONSEJO I PROGRAMA 81 Comer en familia y dormir unas once horas, dos hábitos que evitan la obesidad

Comer en familia cinco días a la semana y dormir entre diez y once horas diarias, son hábitos saludables que, según los expertos, ayudan a evitar la obesidad en los niños en edad preescolar.

Dormir bien es importante ver el video
NUTRICONSEJOS I PROGRAMA 77 Dormir bien es importante

Más de la mitad de los niños se levantan con sueño porque duermen una o dos horas menos de lo que deberían. Es importante establecer una rutina para ir a la cama y practicar ejercicio físico durante el día porque ayuda a dormir mejor. La salud de los más pequeños depende de un buen sueño, ya que si se levantan somnolientos también estarán cansados, irritables, y sin apetito. No  dormir lo suficiente afectará, además, a su rendimiento escolar, físico, e intelectual.

La lechuga, el alimento estrella ver el video
NUTRICONSEJO I PROGRAMA 76 La lechuga, el alimento estrella

La lechuga es un alimento muy refrescante y un gran hidratante, una opción perfecta ahora que llega el calor. También es antioxidante y ayuda a la buena salud del corazón. La lechuga es rica en calcio, vitamina C, hierro y cobre. Además, es un alimento que facilita el tránsito intestinal y hasta posee propiedades relajantes. Debido a la multitud de variedades de lechuga que existen, se puede consumir a lo largo de todo el año y es un acompañante perfecto para todos nuestros platos.

Frutas exóticas ver el video
NUTRICONSEJO | PROGRAMA 75 Frutas exóticas

Las frutas exóticas suelen ser muy carnosas y de colores llamativos. Frutas como la papaya o la lima son muy ricas en vitamina A, que ayuda a que los huesos, dientes y piel se mantengan sanos y fuertes. Hay otras como el mango que son ricas en vitamina C, que nos dan mucha fuerza y previenen catarros. El aguacate, por ejemplo, es uno de los mejores antioxidantes. Todas estas frutas se pueden consumir al natural, en ensaladas o en zumos.

Razones para realizar ejercicio físico ver el video
NUTRICONSEJO | PROGRAMA 74 Razones para realizar ejercicio físico

En 'El Estirón' siempre advertimos de la necesidad de que los más pequeños realicen una actividad física, pero a veces damos por supuesto por qué es tan necesario el ejercicio. En el nutriconsejo de esta semana os recordamos las principales razones.

Relación directa entre la comida y el rendimiento escolar ver el video
NUTRCONSEJO | PROGRAMA 73 Relación directa entre la comida y el rendimiento escolar

La forma en la que alimentamos a los pequeños tiene una relación muy directa con su rendimiento escolar. Además de la falta de sueño, comidas demasiado grasas o abundantes pueden hacer que la capacidad mental de los niños se resienta.

Nutriconsejo: El agua ver el video
EL ESTIRÓN I NUTRICONSEJO La importancia del agua

El agua es fundamental para la vida del ser humano. El cuerpo de los niños está compuesto por un 80% de agua. Los niños no sólo deben beber mucho líquido sino también alimentarse a base de frutas y otros alimentos ricos en vitaminas, antioxidantes, fibra y minerales que también les hidratará de forma saludable.

La cena debe ser complementaría a la comida del día ver el video
NUTRICONSEJO | PROGRAMA 71 La cena debe completar la comida del día

La cena de los niños es tan importante como el almuerzo del mediodía y hay que planificarlas con el mismo cuidado que el resto de las comidas.

Cómo conseguir que los niños coman verdura ver el video
NUTRICONSEJO | PROGRAMA 70 Cómo conseguir que los niños coman verdura

Los niños y las verduras no siempre son los mejores amigos, pero con un poco de imaginación y presentaciones variadas no es tan difícil conseguir que se acostumbren a su sabor y textura. Para ello debemos buscar la forma de hacerles atractivos estos platos.

El aceite de oliva es la base de la dieta mediterránea ver el video
NUTRICONSEJO | PROGRAMA 69 El aceite de oliva es una de las bases de la dieta mediterránea

Si de algo nos orgullecemos en 'El Estirón' es de nuestra dieta mediterránea y el aceite de oliva es uno de los puntos clave de este tipo de dieta.

Los deportes de raqueta ver el video
EL ESTIRÓN | NUTRICONSEJO PROGRAMA 67 Los deportes de raqueta

Con el padel, el tenis o el badminton, los niños aprenden desde muy pequeños a coordinar sus movimientor, a mejorar su flexibilidad y su equilibrio.

La higiene dental con braquets ver el video
EL ESTIRÓN | MEJORES MOMENTOS La higiene dental con braquets

Beatriz Casillas, odontóloga especialista en ortodoncia, recomienda a los padres hacer hincapié en la limpieza y en el cepillado de los niños que lleven braquets.

Un niño debe beber 2 litros de agua al día ver el video
EL ESTIRÓN | NUTRICONSEJO PROGRAMA 66 Un niño debe beber 2 litros agua al día

¿Sabías que es tan fácil deshidratarse en invierno como en verano? Al no hacer calor a veces olvidamos la importancia de beber suficiente para mantenernos hidratados.

Para el resfriado, vitamina C ver el video
NUTRICONSEJOS I EL ESTIRÓN Para el resfriado, vitamina C

Para evitar los resfriados típicos de esta época del año es muy importante tener una buena alimentación. Nuestro sistema inmunitario ha de funcionar perfectamente. Los alimentos con vitamina C como los cítricos y otras frutas como el kiwi y el melón son alimentos ricos en esta vitamina.

Las verduras de hoja verde son muy recomendables ver el video
NUTRICONSEJO | PROGRAMA 63 Las verduras de hoja verde son muy recomendables

Las verduras de hoja verde son especialmente recomendables para los niños, las embarazadas y los ancianos por su alto contenido en ácido fólico o hierro. También son ricas en calcio y vitamina A, que es muy buena para la vista, los huesos y el sistema inmunitario.

Para el crecimiento: vitamina D ver el video
NUTRICONSEJO I PROGREMA 62 Para el crecimiento: vitamina D

No basta sólo con dar leche a los niños para que obtengan todo el calcio que necesitan, es importante que también consuman otros alimentos ricos en vitamina D. Esta vitamina ayuda a nuestro organismo a absorver el calcio necesario. Alimentos como el pescado, la llema de huevo, quesos, frutos secos y vegetales son ricos en esta vitamina. La exposición al sol y el ejercicio complementaran el calcio que los niños necesitan para su crecimiento.

Las etiquetas de información nutricional ver el video
NUTRICONSEJO I PROGRAMA 60 Las etiquetas de información nutricional

Hay que saber interpretar correctamente las etiquetas de los alimentos envasados. Es necesario conocer todos los datos que contienen los envasados. Caducidad, ingredientes, aporte energético, cantidad y calidad de grasas, hidratos de carbono y minerales son algunos de los principales. El modo de conservación es esencial ya que los niños son más sensibles a este tipo de factores. Existen también informaciones externas sobre gluten o proporciones recomendadas para poder acertar con las cantidades en la comida.

Los niños deben comer con tranquilidad ver el video
NUTRICONSEJO | PROGRAMA 59 Los niños deben comer con tranqulidad

Todos los padres saben que no siempre es posible comer en paz y tranquilidad. En muchas ocasiones, la mesa se convierte a algo parecido a un campo de batalla, y en otras, la comida se eterniza y llega a desesperarnos. Y eso es precisamente lo que debemos evitar.

El caqui es una de las frutas que más azúcares aporta ver el video
EL ESTIRÓN | DE TEMPORADA El caqui es una de las frutas que más azúcares aporta

Originarios de China y Japón, lo caquis se cultivan desde principios del siglo XX. Reconocidos con la denominación de origen Rivera del Xúquer, desde octubre hasta enero, es momento de recolectarlos. Es tiempo, por tanto, de disfrutar de los caquis y descubrir la diferencia entre el caqui blanco y el persimón.

Los cítricos son una de las mayores fuentes de vitamina C ver el video
NUTRICONSEJO | PROGRAMA 58 Los cítricos son una de las mayores fuentes de vitamina C

Incorpora los cítricos a la dieta de toda la familia. Estas frutas, además de antioxidantes, ayudan a regular el nivel de azúcar en sangre y actúan como quemagrasas. Ricos en vitamina C, fortalecen nuestro sistema inmunológico y nos ayudan a prevenir resfriados e infecciones.

El huevo debe formar parte de nuestra dieta habitual ver el video
NUTRICONSEJO | PROGRAMA 57 El huevo debe formar parte de nuestra dieta habitual

Aunque el huevo sea un alimento que ingiramos habitualmente, no conocemos muchas de sus características y propiedades. En general, no debemos de lavarlos ni limpiarlos porque podemos dañar la cáscara que hace de barrera para los microorganismos que podrían contaminar su interior.

Cenar en familia y dormir más de diez horas son hábitos saludables ver el video
NUTRICONSEJO | PROGRAMA 54 Cenar en familia y dormir diez horas son hábitos saludables

Cenar en familia más de cinco veces a la semana y dormir, al menos, de diez a once horas son hábitos saludables que según los expertos, ayudan a evitar la obesidad en los niños en edad preescolar.

La manzana, un excelente tentempié para los niños ver el video
NUTRICONSEJO I PROGRAMA 53 La manzana, un excelente tentempié para los niños

La manzana puede ser un buen aperitivo para los niños tanto en el almuerzo como en la merienda. Es una fruta muy completa desde el punto de vista de nutricional, llena de vitaminas, minerales y azúcares naturales como fructosa, glucosa y sacarosa. Además, ayuda a mantener nuestro sistema inmunitario.

La alcachofa, mucha vitamina y nada de calorías ver el video
NUTRICONSEJO I PROGRAMA 52 La alcachofa, mucha vitamina y nada de calorías

Desde 'El Estirón', os recomendamos que siempre consumáis productos de temporada. Y ahora es la época de la alcachofa, que empieza a finales de octubre. Esta verdura es ideal porque apenas tiene calorías, pero aporta mucha vitamina A y B.

Nutriconsejo: Comer fuera ver el video
NUTRICONSEJO I PROGRAMA 51 Comer sano, también fuera de casa

Cuando comemos fuera de casa el menú es mucho más extenso y esto incluye aquellos platos con excesos de aceite o grandes cantidades de calorias como fritos, rebozados o grasas.

El nutriconsejo: Ensaladas ver el video
NUTRICONSEJO I PROGRAMA 51 Las ensaladas deben llamar la atención de los más pequeños de la casa

Las ensaladas son fundamentales en la alimentación de los niños, pero es cierto que si no innovamos pueden cansarse de ellas. Hay que aprovechar las verduras y hortalizas de cada temporada y usar colores llamativos para atraer la atención de los niños. Además, podemos introducir frutos secos, ya que éstos casan muy bien con todas las ensaladas. Estamos en la época adecuada, por lo que se encuentran a buen precio y calidad.

El baile divierte y pone en forma ver el video
NUTRICONSEJO | PROGRAMA 50 El baile divierte y pone en forma

En El Estirón siempre os decimos que lo importante no es competir, sino realizar cualquier actividad física que nos divierta y nos ponga en forma, y el baile cumple cumple todos nuestros objetivos. Bailar es un ejercicio aeróbico muy importante porque mantiene el corazón en forma. Además, los niños se moverán tanto que les ayudará a perder el exceso de grasa y a reducir el riesgo de colesterol.

Las setas estimulan la mente de los niños ver el video
NUTRICONSEJO | PROGRAMA 49 Las setas estimulan la mente de los niños

Es muy bueno aprovechar las frutas y verduras de temporada. Y ahora, es el momento idóneo para disfrutar de las setas. Hay decenas de variedades, y por su alto contenido en agua, son bajas en calorías. Además, estimulan la mente de los más pequeños.

LAS HIERBAS AROMÁTICAS SON MUY SANAS Y TIENEN MUCHAS PROPIEDADES NUTRITIVAS ver el video
NUTRICONSEJO | PROGRAMA 48 Las hierbas aromáticas son muy sanas y tienen muchas propiedades nutritivas

La hierbabuena, el perejil, la albahaca, el cebollino o el romero son algunas de las platas aromáticas más utilizadas para potenciar el olor y sabor de nuestros guisos. Pero no solo sirven para este fin, sino que también poseen relevantes propiedades nutritivas que facilitan la digestión, eliminan microbios y reducen los gases.

Nutriconsejo: Un buen desayuno ver el video
NUTRICONSEJO | PROGRAMA 47 El desayuno es la comida más importante del día

Las clases, las actividades extraescolares, los juegos… a lo largo del día nuestros hijos necesitan mucha energía y nada mejor que comenzarlo con un buen desayuno.

Duerme al menos 10 horas para levantarte con hambre y desayunar bien  ver el video
NUTRICONSEJO | PROGRAMA 46 Duerme al menos 10 horas para levantarte con hambre y desayunar bien

Más de la mitad de los niños entre 6 y 12 años se levantan con sueño porque se acuestan entre 1 y 2 horas más tarde de lo que deberían.

Cualquier actividad física es saludable para los niños ver el video
NUTRICONSEJOS Cualquier actividad física es saludable para los niños

La práctica habitual de ejercicio moderado previene la obesidad y el sobrepeso en niños y adolescentes. Además de los beneficios físicos, con el ejercicio programado los niños aprenden a valorar las recompensas tras realizar un esfuerzo. El Objetivo es divertirse y moverse, no hace falta ganar. Evitar el ocio sedentario es vital contra la obesidad. Si el ejercicio se hace en familia... mucho mejor.

Cerrar ventana
Cerrar ventana