Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

EL PROGRAMA

Revívelo
MEJORES MOMENTOS

El reto de Javier: Con 20 euros tiene que comprar una cena sana para su familia

Javi Requena es un chaval que es capaz de comer todo lo que le gusta y todo lo que encuentra por la casa. Es incapaz de controlar lo que él desea. Eso sí, lo hemos visto algo más responsable y por eso le hemos puesto un reto: Le hemos dado 20 euros para ver si es capaz de comprar una cena sana para su familia. ¿Qué elegirá Javier? ¡No te lo pierdas!

  • Javier tiene que comprar una cena sana con 20 euros
  • Javi Requena es un chaval que es capaz de comer todo lo que le gusta y todo lo que encuentra por la casa. Es incapaz de controlar lo que él desea. Eso sí, lo hemos visto algo más responsable y por eso le hemos puesto un reto: Le hemos dado 20 euros para ver si es capaz de comprar una cena sana para su familia. ¿Qué elegirá Javier?
  • El estirón, Roberto Leal,
  • javier-tiene-que-comprar-cena-sana-euros
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 22/10/2012 a las 18:44 horas

Los expertos opinan de la compra que ha hecho Javier con los 20 euros que tenía para comprar una cena para la familia. Comenta el Dr. David Marisca, experto en obesidad inafantil que "no es importa solamente las calorías, también los nutrientes que llevan esos alimentos". El doctor hace una comparativa y dice que 100gr. de patatas fritas son 10 veces más calóricas que 100gr. de tomates o que seis pechugas de polo equivalen a a una barra de pan o que 100gr. de sandía tiene tres veces menos calorías que un refresco con azúcar. Hay que tener claro que no sólo importa las calorías, también los nutrientes.

María Luisa Ferrerós, psicóloga familiar, analiza la compra de Javi y nos apunta que es una experiencia muy postiva para él. A esta edad les hace sentirse mayores y es importante que los niños participen a la hora de comprar. Los niños que en esta edad, entre 8 y 10 años, aprenden a ser responsables, de mayores van a sentirse más seguros de sí mismos. ¡Probarlo!

Video: antena3.com

Compartir en: