Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

EL PROGRAMA

Revívelo
INFORME EROSKI CONSUMER SOBRE MENÚS ESCOLARES

Uno de cada tres menús escolares tiene carencias nutricionales

¿Comen bien nuestros hijos en el colegio? Pues a juzgar por un estudio presentado, no. La calidad de los platos ha empeorado en el último año. Falta fruta, sobran lácteos y se abusa de los precocinados. Además, pagar más por el menú escolar no significa que sea mejor

  • Los menús escolares suspenden un examen dietético
  • ¿Comen bien nuestros hijos en el colegio? Pues a juzgar por un estudio presentado, no. La calidad de los platos ha empeorado en el último año. Falta fruta, sobran lácteos y se abusa de los precocinados.
  • menús escolares, dietas, colegios, niños
  • menus-escolares-suspenden-examen-dietetico
Video: Nuria Briongos

Nuria Briongos  |  Madrid  | Actualizado el 30/05/2012 a las 16:05 horas

Es la comida principal del día, el menú del colegio debe aportar hasta el 35 % de las necesidades energéticas, pero la calidad de estos platos ha empeorado.

En el Congreso Comer en la escuela,  Eroski Consumer ha presentado las conclusiones de un estudio y los menús escolares suspenden el examen dietético. Uno de cada tres presentan carencias.  Se sigue abusando de los precocinados y  en el 30% no incluía verdura.  Nos metemos hasta la cocina y comprobamos que afortunadamente no todos son iguales.

Solemos pensar que los menús de catering son los peores pero no es así,  en esta cocina por ejemplo se elaboran miles de menús que se sirven también a otros centros. El catering sube puntos, 7 de cada 10 colegios optan por este servicio.

Pagar más por el menú no quiere decir que sea mejor,  de hecho entre los 20 menús más caros y 20 más baratos no han encontrado diferencias nutricionales. Han comprobado también que donde hay más calidad en comida hay menos suspensos.

 

Compartir en: