EL PROGRAMA

Revívelo
DATOS DE UN AMPLIO ESTUDIO REALIZADO DURANTE EL PASADO CURSO ESCOLAR

Tres de cada diez niños en nuestro país sufre obesidad o sobrepeso

Tres de cada diez niños en nuestro país sufren obesidad o exceso de peso, según los datos de un estudio de la Fundación Thao realizado a más de 38.000 niños y niñas durante el pasado curso escolar.

  • Tres de cada diez niños españoles sufre obesidad
  • Son datos de un estudio realizado durante el pasado curso a más de 38.000 niños y niñas de distintos municipios.
  • obesidad infantil, niños, España, estudio
  • tres-cada-diez-ninos-espanoles-sufre-obesidad
Video: antena3.com

antena3.com/agencias  |  Madrid  | Actualizado el 16/05/2012 a las 15:43 horas

Los datos son, cuando menos preocupantes. La fundación Thao ha realizado un estudio entre 38.000 escolares y ha llegado a la conclusión de que tres de cada diez niños en nuestro país sufre obesidad o sobrepeso.

La cifra, según el director de la fundación, Rafael Casas, es "alarmante" y se ha disparado durante 2011.

Es especialmente preocupante la situación en la franja de tres a cinco años en la que la obesidad supera el 7%, algo que puede provocar graves problemas de salud y crecimiento a tan corta edad.

La fruta y la verdura son las asignaturas pendientes junto con el desayuno. Sólo el 65% de los encuestados lo toma de forma habitual. Los especialistas dicen que es la comida más importante del día y que prescindir de él puede influir en el rendimiento académico y es crucial para prevenir la obesidad.

Los médicos recuerdan que los niños pasan demasiadas horas delante de la televisión o de la videoconsola. Insisten en la importancia de hacer ejercicio para conseguir unos hábitos saludables.

El estudio ha revelado también que el impacto de la obesidad tiene una "relación directa con el nivel socioeconómico de las familias, que no pueden garantizar una ingesta equilibrada de frutas y verduras", ha explicado el responsable de evaluación de Fundación Thao, Santi Gómez.

El presidente de la Fundación Española de Nutrición, Gregorio Varela, ha lamentado que haya adolescentes con obesidad mórbida que deban someterse a cirugía estética ante la falta de respuesta al tratamiento médico, una tendencia que podría aumentar si no se invierte la afectación actual entre los más pequeños.

Compartir en: