Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

EL PROGRAMA

Revívelo
EL 26% DE LOS NIÑOS MENORES DE 9 AÑOS SON OBESOS

La publicidad de alimentos y bebidas se cuidará en Internet

El 26% de los niños españoles menores de nueve años padecen obesidad. Para reducir estas cifras, el Ministerio de Sanidad ha firmado una ampliación del convenio que regulará a partir de ahora la publicidad de alimentos y bebidas, también en internet.

  • Campañ obesidad
  • La báscula no baja de los 67 kilos, y sigue recogiendo que uno de cada cuatro niños españoles menores de nueve años es obeso. Y la estadística sigue siendo la misma . Hoy en el Ministerio de Sanidad se han registrado estas firmas con buenas intenciones. Representantes de la industria de la alimentación, las bebidas, restauradores y responsables de la distribución se han comprometido a ampliar el código Paos. Un códido de autorregulación de los anuncios publicitarios dirigidos a menores. Dan un paso más y el deseo ahora es controlar también los spot de alimentos y bebidas que ofrece internet y que están destinados a los más jóvenes. Velarán para que la información que se ofrezca sea veraz y fomente hábitos saludables. Para combatir la obesidad y el sobrepeso la ministra de sanidad ha dicho que insistirá para que dentro del horario escolar se incorpore una hora al día de ejercicio físico.
  • campan-obesidad
Video: Nuria Briongos

Nuria Briongos | Antena 3 Noticias  |  Madrid  | Actualizado el 26/12/2012 a las 17:41 horas

Uno de cada cuatro niños españoles menores de nueve años es obeso. Y la estadística no varía. La báscula no miente. El Ministerio de Sanidad ha firmado una ampliación del convenio que regulará la publicidad de alimentos y bebidas, también en internet.

El 26% de los niños españoles menores de nueve años padecen obesidad. Representantes de la industria de la alimentación, las bebidas, restauradores y responsables de la distribución se han comprometido a ampliar el 'código Paos': un códido de autorregulación de los anuncios publicitarios dirigidos a menores.

Dan un paso más y el deseo ahora es controlar también los spots de alimentos y bebidas que ofrece internet y que están destinados a los más jóvenes. Velarán para que la información que se ofrezca sea veraz y fomente hábitos saludables.

Para combatir la obesidad y el sobrepeso, la ministra de Sanidad Ana Mato ha dicho que insistirá para que dentro del horario escolar se incorpore una hora al día de ejercicio físico.

Compartir en: