Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

EL PROGRAMA

Revívelo
RECOMENDACIONES DE LA AECC

Los padres son un modelo a seguir para que los niños coman de forma saludable

Para que los niños crezcan sanos y adquieran unos hábitos que les ayuden a evitar enfermedades futuras es imprescindible que los padres actúen como modelos a seguir en las comidas y elaboren de manera atractiva los platos. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) lo recomienda.

Familia comiendo Familia comiendo | Foto: Agencias

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 21/08/2012 a las 13:31 horas

En concreto, la AECCE destaca la importancia de dedicar 15 minutos al desayuno, que debe estar elaborado con alimentos saludables y apetecibles, premiar las buenas conductas de los niños, especialmente aquellas que supongan un esfuerzo, y hacer que se lleven al colegio lo que no se hayan terminado.

"El desayuno puede ser un buen momento para empezar el día, para llenarse de energía y vitalidad. Los cambios son más sencillos cuanto más pequeños sean tus hijos y, sin duda, creamos unos hábitos sanos desde la infancia que posiblemente permanezcan a lo largo de la vida", comenta la asociación.

Asimismo, la AECC sabe lo bueno que es que los más pequeños se acostumbren a comer fruta, preferiblemente tres o más piezas al día y a partir de dos porciones de verduras frescas y variadas. Y es que, la verdura puede ser el acompañamiento perfecto de un plato de carne o pescado y, también, puede condimentarse con beicon, piñones o huevo.

En este sentido, aconseja incluir estos alimentos en todas las comidas, felicitarles cuando se coman toda la verdura y fruta e intentar que la ingesta se convierta en una situación agradable. "Recomendamos una buena dosis de paciencia y constancia para conseguir tus objetivos", recalca.

Respecto a la comida, la AECC destaca la importancia de dedicar un tiempo exclusivo para comer, sobre todo en las comidas principales, establecer un horario regular de forma que se les enseñe a comer en unas horas estipuladas para fomentar su autocontrol, evitar premiarles o castigarles con comida.

Por otra parte, la Asociación Española Contra el Cáncer explica a los padres la importancia que tiene que los niños participen en la elaboración de las comidas, con tiempos de preparación cortos y en los que ellos tengan cierta libertad para elegir qué alimentos elegir y cómo prepararlos.  Esta preparación de alimentos con los niños tiene que ser "lúdica, divertida y entretenida", por lo que la AECC señala la necesidad de que se eviten las disputas o los castigos durante estas actividades.

Por último, aconseja realizar como recetas una ensalada de frutas, verduras u hortalizas animadas para acompañar algún plato de carne o pescado, batido de yogur con frutas, naranja, macedonia o ensalada verde.

Compartir en:
  • Foto de lupicias

    #2 lupicias Debería haber una opción en la menú ( actuaciones galas ..... ) que ponga más en ella se debería incluir tres apartados el jurado ( con todas sus actuaciones ) presentador ( con todas sus actuaciones ) y canciones ( donde se encontrarian las canciones que cantan los concursantes a final de cada gala y las canciones de final de temporada , hablo de " adios amigo " y "la vida es un carnaval

    26/11/2013 a las 19:29
  • Foto de herbels27

    #1 herbels27 Que pena la verdad. Tiene razón el jurado, ha sido desagradable oírla, pero bueno, el hecho de intentar imitar la voz de Jennifer Rush, en castellano y acento inglés, no ha jugado a su favor. Ella ya cantó esta canción, en youtube hay videos de ella cantándola.

    08/11/2013 a las 02:17