Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

EL PROGRAMA

Revívelo
PROGRAMA INTERACTIVO EN COLEGIOS

Seis de cada diez niños duermen poco y mal en España

No hay hora para irse a la cama y eso tiene sus consecuencias. En España, seis de cada diez niños duermen poco y mal, lo que puede afectar a su desarrollo y aprendizaje. Una campaña que se pone en marcha en los colegios intenta corregir los malos hábitos de sueño entre los escolares para conseguir chavales más 'despiertos', pero sólo durante el día.

  • Dormir 10 horas
  • No hay hora para irse a la cama y eso tiene sus consecuencias. En España 6 de cada 10 niños duermen poco y mal, lo que puede afectar a su desarrollo y aprendizaje. Una campaña que se pone en marcha en los colegios intenta corregir los malos hábitos de sueño entre los escolares para conseguir chavales más despiertos, pero sólo durante el día.
  • sueño, dormir, niños, descanso
  • dormir-horas
Video: Nuria Briongos

El Estirón | Nuria Briongos  |  Madrid  | Actualizado el 07/11/2012 a las 17:05 horas

En los últimos años, en cuestión de horarios, sueño y niños el tema ha empeorado sobre todo cuando están en edad escolar. Es la lucha de todos los días, a la hora de meterse en la cama siempre el mismo cuento: 'no quiero ir a dormir'.

No obstante, media hora de sueño más o menos es muy significativa: afecta a la hormona del crecimiento y a su desarrollo.

Por eso se lleva al cole un programa interactivo con el objetivo de enseñar a niños entre ocho y diez años lo importante que es dormir diez horas diarias. Les enseñan, por ejemplo, cuál es la luz más adecuada antes del descanso y qué es lo que no hay que hacer.

La lección la saben, pero dos de cada tres chavales de diez a catorce años deciden ellos mismos cuándo se van a la cama. Esta actividad recorrerá decenas de colegios con la intención de repartir dulces sueños.

Compartir en: