Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

EL PROGRAMA

Revívelo
COMER DESPACIO TAMBIÉN INFLUYE

Los adolescentes son más delgados si hacen más de cuatro comidas al día

Los expertos están de acuerdo en que los buenos hábitos en la alimentación ayudan a prevenir la obesidad. Sin embargo, un nuevo estudio elaborado por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición del CSIC da un paso más.

Adolescente comiendo fruta Adolescente comiendo fruta | Foto: Stuart Pilbrow

Agencia SINC  |  Madrid  | Actualizado el 19/06/2012 a las 13:22 horas

El trabajo desvela que determinados hábitos como comer más de cuatro veces al día y hacerlo a un ritmo adecuado están relacionados con tener menos grasa corporal, independientemente de la actividad física que se realice.

Los datos se obtuvieron sumando seis pliegues cutáneos y la circunferencia de la cintura de 1.978 adolescentes (entre ellos 1.017 fueron chicas) entre 13 y 18 años procedentes de cinco ciudades españolas (Granada, Madrid, Murcia, Santander y Zaragoza). También se evaluó el papel de la actividad física en el tiempo libre sobre la grasa.

Sonia Gómez Martínez, primera autora del trabajo e investigadora en el departamento de Metabolismo y Nutrición del ICTAN, explica a SINC que “con los resultados obtenidos se ha demostrado que una de cada cuatro chicas y uno de cada tres chicos españoles tienen sobrepeso o son obesos". Sin embargo, solo  el 18,5% de los chicos no practicaba ningún tipo de deporte, frente al 48,5% de las chicas.

Asimismo los autores observaron que desayunar a diario tiene beneficios contra la obesidad y puede ser especialmente relevante en los adolescentes varones que no practican ninguna actividad física, ya que los que se saltaban esta comida mostraban los valores de grasa corporal más altos.

Compartir en:
  • Foto de indhiraromero

    #2 indhiraromero ¿Qué dieta recomiendan para los niños menores de 10 años? El mío tiene 7 años y tiene que usar talla 10 años.

    18/07/2012 a las 11:28
  • Foto de ismaelconil

    #1 ismaelconil k sulooooooooooooooooo

    11/07/2012 a las 17:44