Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

EL PROGRAMA

Revívelo
En verano los niños deben llevar una alimentación fresca y sana
LOS MENÚS CONTRA EL CALOR DEBEN SER VARIADOS En verano los niños deben llevar una alimentación fresca y sana

Durante el verano, el calor produce cambios en el apetito de los niños. A la mayoría les apetece más beber que comer, por eso, el cuidado de la alimentación en los niños en las épocas de más calor es algo que no debemos olvidar.

Niños jugando al aire libre
SEGÚN UN ESTUDIO Los niños que juegan al aire libre, realizan una mayor actividad física

Los investigadores de un nuevo estudio, que será publicado en 'The Journal of Pediatrics', han concluido que el tiempo que pasan los niños al aire libre después del colegio se asocia positivamente con la realización de actividad física, algo muy importante ya que La Organización Mundial de la Salud recomienda que los jóvenes deberían realizar, un mínimo de 60 minutos de ejercicio físico cada día.

Premio a El Estirón ver el video
POR IMPULSAR LA VIDA SALUDABLE Atresmedia recibe el premio 'Málaga Sana' por 'El Estirón'

El Grupo Atresmedia recibe el premio 'Málaga Sana' por la acción de Responsabilidad Social y Corporativa, que lleva a cabo con 'El Estirón'. El  galardón ha sido recogido Bartolomé Beltrán, Director de Prevención y Servicios Médicos del grupo.

Un niño obeso en la piscina
SEGÚN UN ESTUDIO CIENTÍFICO El sedentarismo puede ser más culpable de la obesidad que la alimentación

El incremento de la obesidad, registrado en muchos países desarrollados en los últimos años, puede estar más relacionado con un estilo de vida sedentario que con la ingesta de calorías, según científicos de la Universidad de Stanford.

Presentación del  informe 'Obesidad infantil y juvenil'
INFORME OBESIDAD INFANTIL Y JUVENIL Los padres no suelen percibir el exceso de peso de los hijos

El informe 'Obesidad infantil y juvenil', coordinado por el área de salud de The Family Watch y elaborado por el Dr. José Antonio Serrano, concluye que "la mejor estrategia para reducir la incidencia global de la obesidad es la prevención en las edades tempranas de la vida, incluso antes del nacimiento". Además, ofrece una serie de recomendaciones que enumeramos.

Promo Acuatlón Fórum- Barcelona y El Estirón ver el video
ACUATLÓN FÓRUM-BARCELONA Apúntate a la primera gran fiesta del agua y del deporte en Barcelona

Desde El Estirón te animamos a participar, el próximo sábado 5 de julio, en la primera edición del Acuatlón Fórum – Barcelona, un gran evento deportivo al aire libre abierto a todos los públicos.

El consumo de leche de vaca reduce el riesgo de padecer obesidad y sobrepeso
Según un estudio El consumo de la leche de vaca previene la obesidad y el sobrepeso

El documento  'Importancia nutricional y metabólica de la leche' elaborado por especialistas en nutrición determina que el consumo de leche de vaca es "factor básico" en la prevención de sobrepeso y la obesidad.

dieta mediterránea reduce el riesgo de obesidad infantil
REALIZADO EN NIÑOS DE OCHO PAÍSES EUROPEOS La dieta mediterránea reduce el riesgo de obesidad infantil

Un estudio, llevado a cabo por expertos de ocho países europeos y dirigido por el investigador Gianluca Tognon de la Universidad de Gotemburgo (Suecia), concluye que una alimentación basada en la dieta mediterránea hace que los niños tengan un 15% menos probabilidades de tener obesidad.

Cerrar ventana
Cerrar ventana