Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
Consejos para prevenir la obesidad infantil en la mesa
¡TOMA NOTA DE NUESTROS CONSEJOS! Consejos para prevenir la obesidad infantil en la mesa

La prevención de la obesidad infantil es un objetivo común todos, pero, especialmente los padres deben tener un especial cuidado durante los primeros años de vida de sus hijos, ya que es cuando la adquisición de los hábitos es crucial. Desde 'El Estirón' te aninamos a seguir una serie de consejos para llevar prevenir la obesidad de nuestros niños en la mesa.

Unos padres sirven comida a sus hijos
SEGÚN UN ESTUDIO Los buenos hábitos de pequeño pueden mejorar un 35% la salud de adulto

Lo que hacemos de pequeños se ve reflejado con el paso de los años. Tanto es así que una investigación concluye que los niños y adolescentes que viven en un entorno emocional y económico favorable durante la infancia tienen un 35% más de probabilidades de tener una buena salud cardiovascular en la edad adulta en comparación con los que  han crecido con unos factores menos favorables.

¿En que países la comida que se sirve en los colegios es más saludable?
DISTINTAS IMÁGENES LO DEMUESTRAN ¿En que países la comida que se sirve en los colegios es menos saludable?

Un reciente estudio  ha revelado que las comidas que sirven en los colegios de Reino Unido y EEUU son las menos saludables. En cambio, España, Grecia y Francia sirven a sus alumnos comidas más sanas, repletas de carne, verduras y pescado.

Familia comiendo
¡DESCÚBRELOS! ¿Cúales son los 10 errores más comunes en la alimentación familiar?

Conseguir que los más pequeños de la casa coman de forma saludable supone un verdadero reto o , incluso, quebradero de cabeza para muchos padres.

 ¿Cómo preparar una merienda saludable?
NO PIERDAS DE VISTA NUESTROS CONSEJOS ¿Cómo preparar una merienda saludable?

El aperitivo o la merienda son dos momentos del día en el que se toma algo antes de comer o cenar pero se debe tener cuidado y no debemos llenarnos demasiado, sobre todo los niños, ya que luego no tendrán ganas de comer.

Expertos alertan que el 30% descolares españoles tiene sobrepeso u obesidad
DEBIDO AL MENOR CONTROL DE LA ALIMENTACIÓN El sobrepeso infantil aumenta de manera significativa a los 7 años

La obesidad infantil se ve incrementada con la edad, aunque el punto en el que el sobrepeso entre los niños empieza a aumentar notablemente es a partir de los 7 años.

dieta mediterránea reduce el riesgo de obesidad infantil
SEGÚN EL ESTUDIO ALSALMA 2.0 El 95% de los menores de 3 años consume el doble de proteínas de las recomendadas

La nutrición en los primeros años de vida  es decisiva en el desarrollo futuro de sobrepeso y obesidad, La revista ‘Anales de Pediatría’ de la Asociación Española de Pediatría, AEP ha publicado el estudio 'Alsalma 2.0', un análisis cuantitativo realizado por un comité de expertos en Nutrición y Pediatría. El objetivo ha sido analizar los hábitos nutricionales de los niños menores de 3 años para comparar los resultados obtenidos con las recomendaciones de consumo energético e ingesta de nutrientes.

¿Conoces los mitos que giran en torno a la alimentación infantil?
¡DESCÚBRELOS! ¿Conoces las verdades y los mitos que giran en torno a la alimentación infantil?

Son numerosas las creencias erróneas que giran en torno a la alimentación, sobre todo si nos centramos en los niños, y más áun si cabe, en la prevención de la obesidad en estas etapas de la vida. Por eso, desde El Estirón te presentamos algunas verdades y mitos de los más comunes.

Cerrar ventana
Cerrar ventana