Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
La obesidad podría afectar a 70 millones de niños en 2025
LA TASA CASI DE DUPLICARÁ La obesidad podría afectar a 70 millones de niños en 2025

El número de niños con sobrepeso u obesidad infantil ha crecido en los últimos años y actualmente hay cerca de 42 millones niños con este problema, según datos de 2013 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que prevé que la cifra casi se duplique en los próximos 10 años y alcance a los 70 millones de niños en 2025.

12 Verdades y mentiras sobre la fruta
¡DESCÚBRELAS! 12 verdades y mentiras sobre la fruta

La Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura aconsejan tomar 5 raciones de frutas y verduras al día (3 piezas de fruta y 2 raciones de verdura).

Agua, el alimento de la vida
MANTENTE HIDRATADO El agua, fuente de salud

El agua puede considerarse un alimento al contener nutrientes como sodio, calcio, magnesio o potasio que le confieren en distintas proporciones características específicas que intervienen en los procesos del organismo. Por ello, recuerda que aunque no haga calor ni sientas sed, debes mantenerte hidratado a lo largo del día.

Niños jugando al aire libre
PROYECTO PARA PREVENIR LA OBESIDAD INFANTIL El programa 'Salud 5-10', premio al Mérito Deportivo de la Región de Murcia

El programa 'Salud 5-10', que se llevó a cabo hace dos meses en Murcia, ha recibido el premio al Mérito Deportivo de la Región de Murcia en I+D+I en deporte.

Esta Navidad...¡cuida tu alimentación!
SIGUE NUESTROS CONSEJOS Esta Navidad...¡cuida tu alimentación!

Ya estamos en navidades y comienzan los excesos con las comilonas, cenas y dulces navideños... que a todos nos pasan factura, y a los pequeños de la casa también.

El club Voleibol de Alcobendas nos anima a practicar este deporte ver el video
ES MUY BUENO PARA NUESTRA SALUD El club Voleibol de Alcobendas nos anima a practicar este deporte

Las jugadoras del club voleibol de Alcobendas (Madrid) que juegan, nada más y nada menos, que en la Superliga 1 nos explican las normas de este divertido deporte, ¿te animas a practicarlo?

El colegio, un buen aliado de la nutrición infantil
SOBRE TODO CUANDO EL DESAYUNO SE INTRODUCE DENTRO DEL AULA El colegio puede ser un buen aliado en la nutrición infantil

Diversos estudios han demostrado que el colegio puede ser un buen aliado en el aprendizaje y en la alimentación de los más pequeños, sobre todo,  en aquellos centros educativos que incorporan programas que ofrecen desayunos de forma sistemática dentro del aula, ya que consiguen que los niños acudan regularmente a sus clases.

Los cereales, producto básico en la alimentación de los niños
TIENEN MUCHOS NUTRIENTES Los cereales, producto básico en la alimentación de los niños

Los cereales son una fuente básica de energía, con valores nutritivos eseciales, en la dieta de los más pequeños de la casa.

Cerrar ventana
Cerrar ventana