Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

EL PROGRAMA

Revívelo
El colegio, un buen aliado de la nutrición infantil
SOBRE TODO CUANDO EL DESAYUNO SE INTRODUCE DENTRO DEL AULA El colegio puede ser un buen aliado en la nutrición infantil

Diversos estudios han demostrado que el colegio puede ser un buen aliado en el aprendizaje y en la alimentación de los más pequeños, sobre todo,  en aquellos centros educativos que incorporan programas que ofrecen desayunos de forma sistemática dentro del aula, ya que consiguen que los niños acudan regularmente a sus clases.

Los cereales, producto básico en la alimentación de los niños
TIENEN MUCHOS NUTRIENTES Los cereales, producto básico en la alimentación de los niños

Los cereales son una fuente básica de energía, con valores nutritivos eseciales, en la dieta de los más pequeños de la casa.

 Factores de riesgo de la obesidad infantil
GENÉTICOS, AMBIENTALES Y PSICOLÓGICOS Factores de riesgo de la obesidad infantil

Los expertos calculan que el 80% de los niños y adolescentes obesos continuarán siéndolo cuando lleguen a adultos si no se adoptan las medidas oportunas. En los últimos 40 años, la obesidad infantil se ha duplicado en Estados Unidos, mientras que, en España, más de la mitad de los adultos son obesos o tienen sobrepeso, trastornos que afectan al 28% de los niños españoles.

Frutas y verduras para prevenir los resfriados
DURANTE EL INVIERNO Come frutas y verduras de temporada para prevenir los resfriados

La llegada del invierno y las bajas temperaturas vienen acompañados de un cambio en la alimentación, con mayor presencia de purés o sopas, y los expertos en nutrición aconsejan no perder de vista las frutas y verduras, propias del invierno, que pueden ayudar a evitar los típicos resfriados.

Niño comiendo en familia.
SEGÚN UN ESTUDIO CIENTÍFICO De padres golosos, ¿niños obesos?

Un consumo elevado de azúcar por parte los padres puede provocar obesidad en sus descendientes, según un estudio científico internacional en el que han participado investigadores del Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona.

Aprendemos cómo hacer una brocheta de verduras con gambas ver el video
APUNTA LOS INGREDIENTES Aprendemos a preparar una brocheta de verduras con gambas

Un día más desde el programa de 'El Estirón' te enseñamos a preparar una rica y nueva receta. En esta ocasión, una saludable brocheta de verduras con gambas .

Vivir cerca de zonas verdes puede reducir la obesidad infantil
ENTRE UN 11 Y UN 19% Vivir cerca de zonas verdes puede reducir la obesidad infantil

La prevalencia del sobrepeso y la obesidad pueden verse reducidas entre un 11 y un 19% cuando los pequeños viven cerca de zonas verdes, según los resultados del estudio 'Riesgos y beneficios de área verdes para los niños (Risks and benefits of green spaces for children)', realizado por CREAL, centro aliado ISGlobal.

Niño comiendo
ES FUNDAMENTAL CONTROLAR LA ENERGÍA INGERIDA El equilibrio energético, clave para poner freno a la obesidadad

Mantener el peso corporal es una cuestión matemática en la que el equilibrio se logra cuando la ingesta iguala al gasto de energía. Un estudio provee tecnología de vanguardia para medir con precisión el balance energético de la población; un factor clave en la prevención de la obesidad y el sobrepeso en los más pequeños.

Cerrar ventana
Cerrar ventana