Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

EL PROGRAMA

Revívelo
BARRIO SÉSAMO: MONSTRUOS SUPERSANOS

David Bustamante y Elmo: "Si hablas de lo que sientes, te sentirás mucho mejor"

Después de Gerard Piqué, el siguiente famoso en unirse a Barrio Sésamo: Monstruos Supersanos es David Bustamante, y lo hace para recomendarte que hables de lo que sientes con tu familia y tus amigos, si lo compartes te sentirás mucho mejor.

Video: El Estirón

El Estirón  |  Madrid  | Actualizado el 16/07/2012 a las 10:44 horas

El Estirón se une a 'Barrio Sésamo Barrio Sésamo: Monstruos supersanos' para educar, a través de mensajes positivos, a los niños españoles con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años. Protagonizado por los alegres Muppets Elmo, Monstruo de las Galletas, Coco, Epi, Blas, Rosita y el Dr. Ruster, todos los fines de semana en Antena 3 a partir de las 7:15 h y de lunes a viernes a las 7:30 h en Neox,

Además, personajes famosos como Gerard Piqué, Susanna Griso, David Bustamante y Ferrán Adrià participarán en mensajes educativos.

La adaptación española de 'Sesame Street', difunde mensajes educativos positivos acerca de los alimentos más beneficiosos para el corazón, las actividades físicas, los conocimientos sobre el cuerpo y las señales que este nos manda, y los hábitos saludables, todo sirviéndose de elementos humorísticos, vídeos grabados en distintas localizaciones y secciones protagonizadas por los Muppets.


Al desarrollarse en un momento en el que las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de mortalidad en el mundo, 'Barrio Sésamo: Monstruos supersanos' se centra en la difusión de mensajes directos sobre la salud cardiovascular, con iniciativas multimedia que pretenden alentar a los más pequeños y a aquellos encargados de su cuidado a aprender maneras simples y divertidas de cuidar de su cuerpo y mente.

Como respuesta ante la gran incidencia del sobrepeso entre los niños y de algunos hábitos que incrementan el riesgo de sufrir ECV, como las dietas no saludables y el tabaquismo en España, se hace especial hincapié en el bienestar físico de los pequeños y en la importancia de consumir alimentos sanos, hacer ejercicio, seguir comportamientos seguros y saludables, e impulsar un estilo de vida equilibrado.

Haciendo suyos el compromiso de Taller Sésamo y de la Fundación Daniel y Nina Carasso para con la educación de cuerpo y mente entre los niños y la filosofía de Salud Integral del Programa Sí!, los adorables personajes de Barrio Sésamo ayudarán también a los niños a avanzar en su desarrollo socioemocional enseñándoles a gestionar sus emociones y su responsabilidad social.

 

Compartir en: