Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

EL PROGRAMA

Revívelo
'COLES ACTIVOS'

Pide al director del colegio de tus hijos que lo registre en el El Estirón

En El Estirón ponemos en marcha una campaña para prevenir la obesidad infantil: buscamos a los colegios más activos. Si eres padre y cuando entras en la web no aparece el centro de tus hijos, puedes pedirle al director del mismo que se registre.

El Estirón  |  Madrid  | Actualizado el 19/09/2013 a las 11:55 horas

Nos unimos a Scholarum para buscar ‘El Colegio Activo de El Estirón’ y para ello, ponemos en marcha una campaña en la que divulgaremos aquellas prácticas que ayudan a nuestros hijos a estar más sanos, tanto a través de la actividad física como de un correcta formación nutricional.

Además, destacaremos aquellos colegios que, aunque no realicen ninguna iniciativa innovadora en este sentido, al menos estén sensibilizados con el grave problema y cumplan con unos mínimos requisitos: desde planificar e informar sobre la dieta en sus comedores hasta activar los recreos y fomentar la actividad física.

Para comenzar hemos realizado una encuesta entre los padres tomando como punto de partida ocho preguntas básicas sobre el colegio de sus hijos, que todavía podéis responder.

Ahora, arrancamos la segunda fase y evaluamos a los colegios. Los representantes de los centros podréis entrar y registrar al colegio. Los padres podéis dejarnos comentarios también sobre el centro de vuestros hijos y contrastar si la información que nos facilita el centro es correcta. Además, si no aparece el colegio de vuestros hijos, tenéis la opción de pedirle al director del centro que ingrese la información del mismo rellenando los campos que aparecen en el módulo superior. 

Compartir en:
  • Si eres colegio, registráte en la campaña 'Coles Activos' de El Estirón
  • El Estirón pone en marcha una campaña para reconocer la labor de los colegios que son activos en la prevención de la obesidad infantil.
  • estiron-busca-coles-activos