En Nova

El Estirón
UNA NUEVA ENTREGA CADA MIÉRCOLES

Miguelón te invita a disfrutar de sus aventuras para aprender a dar El Estirón

Miguelón es el protagonista del cómic de El Estirón. Un niño un poco glotón, trasto y divertido que adora a su mascota, Bicho Bola. Cada miércoles podemos ver como va aprendiendo a crecer sano gracias a los consejos de su señorita Trini y el apoyo de sus amigos Dani Espárrago y Mari 'Pecas'. ¡No os lo perdáis!

  • Las Aventuras de Miguelón
  • Miguelón y sus amigos protagonizan el cómic que podéis disfrutar cada miércoles en la web de El Estirón.
  • aventuras-miguelon
Video: El Estirón

Seguro que te interesa...

El Estirón  |  Madrid  | Actualizado el 23/02/2012 a las 12:44 horas

Compartir en:
  • Foto de OSuKaRuTV1

    #12 OSuKaRuTV1 y, po favor. No nos enseñeis el ojete de Miguelón. Un poco de decencia. XP Compradle una ropa menos "ajustada"

    29/02/2012 a las 18:41
  • Foto de OSuKaRuTV1

    #11 OSuKaRuTV1 "Además, lo realmente complicado es crear unos personajes nuevos de la nada y diseñar una entrega cada semana que cuente una historia en solo 8 viñetas. Ahí es donde los que puedan criticarlo se equivocan." Yo creo historias de 4 viñetas 3 veces por semana y con personajes bien trabajados y estudiados. No es tan dificil hacer algo de calidad. solo hace falta UN POCO de esfuerzo y estudio. Si se hubiesen esmerado en hacer algo bien... "A veces es mas importante el fondo que las formas" No, si las formas son tan deficientes que son incapaces de transmitir efectivamente el fondo. Por ejemplo. Tu puedes tener una idea magnifica para un articulo sobre... ¡yo que se! el cambio climatico, por ejemplo que si no te documentas y lo escribes sin orden, con faltas de ortografia y una caligrafia incomprensible, poca gente podrá leerlo y entenderlo. Eso es lo que pasa aquí. Puede ser muy bueno el fondo, pero la forma no es capaz de transmitirlo. "y lo sencillo puede ser bueno." En eso estoy deacuerdo. Pero no confundir lo sencillo con lo chapucero y chungo. Estamos rodeados de diseños muy sencillos pero tremendamente efectivos, dado que están estudiados para que se puedan entender en un solo vistazo. Las señales de trafico, por ejemplo, no se hicieron de la noche a la mañana. Hubo un estudio previo de como convenia ABSTRAER las formas y emplear los colores para poder comunicar eficazmente lo que se queria comunicar. En resumen: Se puede hacer bien o se puede hacer mal. y esto está mal, veas como lo veas. Es mi opinion de profesional. Recomiendo a la autora: Leer mas. Sobre todo comic (recomiendo mucho Ibañez [Como mejor ejemplo patrio] y comic franco-belga [Spirou, Lucky Luke, Asterix...].), que bien le hace falta para comprender el lenguaje del medio en cuestión. Y visitar la sección infantil de cualquier libreria. Ahí verá la calidad que hay en el mundo de la ilustración infantil. (y dejo de escribir, que ya he escrito demasiado XP)

    26/02/2012 a las 13:43
  • Foto de OSuKaRuTV1

    #10 OSuKaRuTV1 ""

    26/02/2012 a las 13:20
  • Foto de raulclemen

    #9 raulclemen Está claro que todo es susceptible de mejorar. Pero a mí me parece una iniciativa que es muy educativa y que está dirigida a los niños para transmitirles unos valores positivos, que hoy en día nos hacen mucha falta, por cierto. Los personajes son muy graciosos y a los peques que conozco les han gustado mucho, la verdad. Además, lo realmente complicado es crear unos personajes nuevos de la nada y diseñar una entrega cada semana que cuente una historia en solo 8 viñetas. Ahí es donde los que puedan criticarlo se equivocan. A veces es mas importante el fondo que las formas y lo sencillo puede ser bueno.

    12/02/2012 a las 11:26
  • Foto de OSuKaRuTV1

    #8 OSuKaRuTV1 Entiendo y apoyo el fin y la intención, pero la forma es totalmente equivocada. El argumento es más que plano, y no motiva nada. Se ignoran leyes de narración tan básicas como el orden de los bocadillos. los "dibujos" son horribles y, encima, copiados y pegados. No veo NADA de esfuerzo en este producto. Hay MUCHOS ilustradores y dibujantes (asi como diseñadores gráficos) en España que buscan trabajo. (entre los que me incluyo) Aprovechadlos. No es tan dificil hacer algo decente, jolines XP

    11/02/2012 a las 12:21