Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar

De Lunes a Viernes

Tu Tiempo
Historia y naturaleza a caballo entre Palencia y Burgos ver el video
EREMITORIOS Y PUEBLOS CON ENCANTO Historia y naturaleza a caballo entre Palencia y Burgos

El norte de las provincias de Palencia y Burgos están plagadas de eremitorios rupestres perfectamente conservados y mimetizados con el entorno. Se trata de los santuarios cristianos más antiguos que se conservan en la Península Ibérica. Si tomamos el coche, unos cuantos kilómetros más al este nos encontramos con el pueblo de Orbaneja del Castillo cuya columna vertebral viene marcada por una fantástica cascada.

Sóller, la joya más preciada de Mallorca ver el video
EN PLENA SIERRA DE TRAMUNTANA Sóller, la joya más preciada de Mallorca

Sóller está encuadrada en pleno corazón de la Sierra de Tramuntana en Mallorca. Situada en un valle rodeado de naranjos y olivos y orientado al mar, esta ciudad es uno de los rincones más bonitos de las Baleares. La plaza de la Constitución es el centro neurálgico de la ciudad desde donde sale uno de los reclamos turísticos más destacados, el tranvía centenerio que une la ciudad con el puerto en apenas 5 kilómetros.

Un paseo por la Sierra de Aracena ver el video
EN EL NORTE DE HUELVA Un paseo por la Sierra de Aracena

De clima suave y alta pluviosidad, la Sierra de Aracena al norte de la provincia de Huelva se convertirá, un año más, en uno de los lugares más visitados de Semana Santa. La Gruta de las Maravillas es uno de los grandes tesoros que encierra este lugar que este año celebra el centenario de su apertura al público, Por último, uno de los lugares que no se debe dejar de ver es el Museo del Jamón de Aracena, pues no podemos olvidar que hablamos de uno de los lugares donde disfrutar de uno de los mejores jamones que existen.

La ruta histórico artística de la Sierra de Francia ver el video
EN SALAMANCA La ruta histórico artística de la Sierra de Francia

Una de las características de los pueblos de la Sierra de Francia, en Salamanca, es lo bien que han conservado tanto sus costumbres como su patrimonio arquitectónico. En apenas 5 kilometros se pueden encontrar 5 pueblos declarados monumentos histórico artísticos. La "tramonera" o entramado de madera de castaño es una de las imágenes más destacadas de los pueblos de esta zona. El nombre de Sierra de Francia proviene del siglo XII cuando el rey Alfonso IX encargó a un noble francés repoblar la zona.

Una visita a la gruta de cristal de Molinos ver el video
EN TERUEL Una visita a la gruta de cristal de Molinos

En el subsuelo de la localidad turolense de Molinos, nos enconramos la gruta de cristal. Descubiertas en 1961 por un grupo de espeleólogos de la localidad, se encuentran a 970 metros de altitud y tienen un desnivel de 24 metros. El nombre de cristal le viene dado por la presencia de calcita en la composición de sus rocas. Se puede visitar durante todo el año.

Valle de Mena, primer parque estelar de la península ver el video
SITUADO AL NORTE DE BURGOS Valle de Mena, primer parque estelar de la península

El Valle de Mena se encuentra a caballo entre el Cantábrico y la meseta castellana. Situado al norte de la provincia de Burgos, el valle de Mena se ha mantenido inalterado desde hace decenas de años. Una de sus peculiaridades reside en que posee un microclima que lo convierte en el lugar de mínimas más altas de la provincia de Burgos. Por ello, podemos encontrar un sorprendente bosque de laurisilva tropical. Por si esto fuera poco, el valle de Mena es el primer lugar de la península declarado parque estelar por la limpieza de sus cielos.

Sobrevolando la comarca cántabra del valle de Saja Nansa ver el video
RUTAS DE OTOÑO Sobrevolando la comarca cántabra del valle de Saja Nansa

Aquí habita la vaca autóctona de Cantabria, la raza Tudanca, una variedad muy adaptada a la montaña y a la que no le gusta estar atada, como confiesa uno de sus pastores. El valle de Saja Nansa también esconde otro de los grandes secretos de esta tierra, la cueva de "El soplao" descubierta por azar por unos mineros, de ahí su nombre.

El valle secreto del Ambroz ver el video
TIEMPO LIBRE El valle secreto del Ambroz

En el norte de Cáceres, 8 pueblos forman el valle del Ambroz. El agua es la gran protagonista de este valle que, en sus orígenes, tiene un gran desnivel, pues salva una altura de más de 1.000 metros. La comarca del Ambroz basa una gran parte de su economía en el turismo de interior y en una risca gastronomía que tiene entre sus principales ingresientes, el jamón.

Hoces y gargantas recorren la manchuela albaceteña ver el video
COMARCA DE ALBACETE Hoces y gargantas recorren la manchuela albaceteña

Viajamos hasta la comarca de la manchuela albaceteña  donde tenemos el río Júcar que a su paso va socabando una hoz, unas casas que cuelgan algunos acantilados y otras donde se puede dormir en una cueva.

El sorpendente abedular de Canencia ver el video
EN LA COMUNIDAD DE MADRID El sorpendente abedular de Canencia

Los abedules son propios de latitudes más al norte, por eso sorprende que en la Comunidad de Madrid, más concretamente en el valle del Lozoya, exista un abedular tan extenso como el que nos encontramos en Canencia. De este árbol se aprovechaban las hojas, con las que se hacían ungüentos y la corteza para escribir.

Recorrido por un paraíso llamado Asturias ver el video
TIEMPO LIBRE Recorrido por un paraíso llamado Asturias

Es una de las comunidades autónomas más visitadas de nuestro país debido a su enorme riqueza gastronómica, natural y etnográfica. Quesos, sidra, paisajes y costa se unen en un pequeño territorio que no deja indiferente a nadie. Asturias es el lugar donde cada año se entregan los premios más importantes otorgados por españa, los Premios PrÍncipe de Asturias.

Un paseo por el Parque Natural del Alto Tajo ver el video
ESCULPIDO POR EL AGUA Un paseo por el Parque Natural del Alto Tajo

El agua es la gran protafonista del Parque Natural del Alto Tajo situado en Guadalajara. hablamos de un enorme espacio protegido rico en diversidad de fauna y flora y con distintos tipos de paisajes. Se trata de una de las zonas de españa donde el clima es más extremos, hecho que se refleja en una vegetación más propia de otras latitudes más septentrionales.

En un berenjenal de Almagro ver el video
RUTAS DE OTOÑO En un berenjenal de Almagro

Almagro es famosa por poseer el único corral de comedias en activo del mundo, por mantener vivo el arte del encaje de bolillos y por sus berenjenas. Estamos en plena temporada de recoleción de berenjenas. Una hortaliza muy particular y con un ADN particular pues germina en la propia planta

Volar sin motor ver el video
REPORTAJE Volar sin motor

Ya en el siglo XVI, Leonardo da Vinci estudió el vuelo de los pájaros. Hoy en día es posible que el hombre pueda volar como ellos. El vuelo sin motor es un deporte aéreo que coge corrientes de aire caliente para ascender. Antes de un día de vuelo, se hace por la mañana un estudio meteorológico, de tormentas, de viento, de altura de las nubes... Las corrientes de aire son bolsas de aire caliente que ascienden desde el suelo. Cuando estamos ante una  corriente térmica lo sabemos por el movimiento de planeador y el varómetro. Un descenso y aterrizaje suave y lijero se puede conseguir con el aerofreno.

Reportaje superhéroes ver el video
REPORTAJE ¿Por qué 'Tormenta controlaba los rayos'?

¿Qué explicación científica hay detrás de que todos los superhéroes tengan poderes? En la exposición de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia sabemos por qué. El relámpago y el trueno se producen a la vez, pero vemos antes el relámpago porque éste es la luz, que viaja a casi 300 mil kilómetros por segundo. Además, los segundos de diferencia entre la aparición de ambos, divididos entre tres, marca a qué distacia en kilómetro se encuentra la tormeta. Los truenos son una parte de los rayos, los cuales conllevan una descarga de energía. Ese calentamiento del aire consigue expandirlo y contraerlo de manera tan violenta que produce un fuerte ruido. Para evitar protegernos de los rayos debemos evitar paraguas con punta metálica y los árboles.

PUBLICIDAD
TU CLIP

Envíanos tus fotos para El Tiempo

ENVIAR

Formulario de Envío


Cerrar ventana
Cerrar ventana