Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

De Lunes a Viernes

Tu Tiempo
Maravillas naturales al alcance de todos ver el video
Y EN ESTA SEMANA SANTA... Maravillas naturales al alcance de todos

Estos son algunos de los planes más interesantes para estos soleados días de Semana Santa, y todos en España, porque dentro de nuestro país tenemos infinidad de actividades, desde montar en bicicleta rodeados de paisajes maravillosos, hasta visitar antiguas juderías y pueblos perdidos.

Frías, en Burgos, el pueblo más pequeño de España ver el video
PARA ESTAS VACACIONES DE SEMANA SANTA Frías, en Burgos, el pueblo más pequeño de España

Estos días de Semana Santa van a venir acompañados de el tan esperado tiempo primaveral. Sol y calor, que nos permitirá recorrer la geografía española. Frías en Burgos, Os Teixois en Asturias o Cieza en Murcia, son algunos de los planes que te recomendamos para estas vacaciones tan esperadas de Semana Santa.

Prioro, naturaleza pura en los Picos de Europa ver el video
AL NORTE DE LEÓN Prioro, naturaleza pura en los Picos de Europa

Prioro es una localidad puerta de acceso al Parque regional de los Picos de Europa en León. Acaba de sufrir uno de los inviernos más duros que se recierdan, con unas nevadas que le han dejado incomunicada durante días. se trata de un pueblo eminentemente ganadero y muchos de sus pastores son trashumantes

Un espectaculo único: Los Parques Nacionales de Canarias ver el video
VIEJA IMPRESCINDIBLE Un espectaculo único: Los Parques Nacionales de Canarias

Los Parques Nacionales de Canarias se caracterizan por su enorme diversidad. Podemos encontrar desde bosques originarios de laurisilva, hasta desolados paisajes volcánicos, pasando por espacios de alta montaña o depresiones únicas. La Palma con su Caldera de Taburiente, la Gomera con su Garajonay, Tenerife con el techo de España, el Teide. O Lanzarote con el desolado paisaje de Timanfaya son cuatro espectaculares ejemplos de biodiversidad que no se pueden dejar de visitar.

Un viaje a Maraña, un pueblo escondido en los Picos de Europa ver el video
EN LEÓN Un viaje a Maraña, un pueblo escondido en los Picos de Europa

A caballo entre Asturias y León y a los piés de los Picos de Europa nos encontramos con un pueblecito llamado Maraña. Se trata de un lugar donde están acostumbrados a la rudeza del invierno, no en vano su nombre significa Lugar Riscoso y de difícil acceso. Acaban de sufrir una de las mayores nevadas de los últimos 200 años. Aquí además encontramos un lugar ideal para descansar en pleno contacto con la naturaleza y respetando el entorno. las cabañas del Urogallo verde.

Castellón y su arroz a banda ver el video
EN LA COMUNIDAD VALENCIANA Castellón y su arroz a banda

Castellón de la Plana es uno de los lugares con mayor riqueza arbolística de toda la Península Ibérica. Con sus 300 días de sol y playa, es uno de los mayores reclamos turísticos del país. En cuanto a su gastronomía, el arroz a banda es uno de los platos estrella de Castellón.

Cómo funciona una pista de esquí en temporada alta ver el video
NOS VAMOS A ESQUIAR Cómo funciona una pista de esquí en temporada alta

No son muchos los fines de semana en los que se dan las condiciones perfectas para practicar deportes como el esquí, por lo que hay que aprovechar temporales como el de estas semanas. Los cañones de nieve son una herramienta perfecta para que las pistas estén siempre a punto, pero necesitan ciertas condiciones como el viento o la humedad para funcionar a rendimiento completo.

Hervás, un tesoro extremeño escondido en pleno valle del Ambroz ver el video
CONSERVA UNA ESPLÉNDIDA JUDERÍA Hervás, un tesoro extremeño escondido en pleno valle del Ambroz

La localidad cacereña de Hervás esconde uno de los rincones más peculiares de nuestro país, su judería, de las mejores conservadas de España. Después de 500 años desde su expulsión por los Reyes católicos, Hervá cuenta con una judía entre sus habitantes, Abigail Cohen, nadida en Israel. "Vine a Hervás en 2004 y me enamoré de su barrio judio y decidí poner en marcha un negocio de dulces sefardíes". El material estrella de la construcción de Hervás es la madera de castaño, pues la localidad se encuentra a los piés de uno de los mejores castañares de Europa.

Castilla y León ver el video
CASTILLA Y LEÓN Invierno en El Bierzo

Nos acercamos al frío invierno de Castilla y León y su paisaje otoñal, que nos recuerda lo importante que es la buena comida en estos meses de bajas temperaturas.Arquitectura popular y casonas del siglo XVI conviven en Salas, un pueblo de León, que itiliza la pizarra como material principal en sus contrucciones.

Paseos por la Sierra del Rincón, Reserva de la Biosfera ver el video
EN LA COMUNIDAD DE MADRID Paseos por la Sierra del Rincón, Reserva de la Biosfera

La Sierra del Rincón es una de las dos Reservas de la Biosfera que existen en la Comunidad de Madrid. 15.000 hectáreas que se reparten también con la provincia de Guadalajara. "Antes a esta zona se le llamaba sierra pobre, pero es todo lo contrario, porque se trata de un lugar que ha sabido conservar sus recursos", según asegura el alcalde de la Hiruela, Ignacio Merino. Carboneras, molinos movidos por el Jarama o colmenas de 200 años. Todo un catálogo de recursos históricos que se han sabido conservar perfectamente en esta zona cercana a la capital

La joya botánica del Castañar de El Tiemblo ver el video
EN LA SIERRA DE GREDOS La joya botánica del Castañar de El Tiemblo

El castañar de El Tiemblo es toda una joya botánica situada en plena sierra de Gredos, en la provincia de Ávila. Un microclima especial favorece la aparición de estos centenarios árboles. "El abuelo" está considerado como el castaño más antiguo de Europa, se trata de un árbol milenario que vive gracias a los "hijos" que le han salido. El castaño florece a principios de verano y el fruto lo da entre mnediados y finales de noviembre

Un recorrido por las curiosidades de la comarca de la Maragatería ver el video
EN LEÓN Un recorrido por las curiosidades de la comarca de la Maragatería

Se trata de una de las comarcas con más personalidad de la Península. Hablamos de la "maragatería" en León. En Tu Tiempo nos hemos dado una vuelta por la zona y hemos conocido alguna de sus peculiaridades como el cocido maragato, uno de los que más diferentes carnes tiene en nuestro país y que se come al revés, esto es, se termina con la sopa. También es una comarca famosa por sus prendas de lana que en su tiempo sirvieron hasta la Casa Real y a cuyo proceso de elaboración hemos asistido en primera persona.

 El valle de Soba y el Asón, dos espectáculos naturales de Cantabria ver el video
UNA RUTA PARA NO PERDERSE El valle de Soba y el Asón, dos espectáculos naturales de Cantabria

A los piés del Parque Natural de los Collados del Asón se encuentra el nacimiento del río Gándara. La naturaleza kárstica del terreno hace que el agua se filtre entre las rocas y pronto, entre rápidos y cascadas, de origen al río Soba que se abre paso en un valle espectacular. El modesto nacimiento de este río contrasta con la espectacularidad del nacimiento del Asón que se despeña 50 metros en una fastuosa cola de caballo. Se trata de dos de los lugares más espectaculares de Cantabria.

Peñalba de Santiago, puerta al valle del silencio ver el video
UNA RUTA POR EL BIERZO Peñalba de Santiago, puerta al Valle del Silencio

A pocos kilómetros de Ponferrada nos encontramos Peñalba de Santiago, el edén del Bierzo. Donde comienza la tranquilidad y el silencio, como aseguran muchos de sus visitantes. En plenos montes Aquilanos, Peñalba de Santiago se encuentra situada a 1.100 metros de altura y es un claro ejemplo de cómo eran los pueblos del Bierzo, madera, piedra y pizarra. Su iglesia es una joya del arte mozárabe en torno a la que gira la vida del pueblo pues todas las calles desembocan aquí.

Os Teixois una aldea declarada Bien de Interés general ver el video
EN ASTURIAS Os Teixois una aldea declarada Bien de Interés general

A 150 kilómetros de Oviedo y limitando con la provincia de Lugo nos encontramos con una aldea, Ox Teixois, en la que el genio por la hidráulica convirtió un territorio aislado en una aldea autoabastecible. El único recurso del lugar era la industria del hierro para la que era imprescindible el agua. Todo en esta aldea funciona con agua, el molino, la fragua o la batanera. El conjunto de Os Teixois está declarado Bien de Interés General

PUBLICIDAD
>
TU CLIP

Envíanos tus fotos para El Tiempo

ENVIAR

Formulario de Envío


Cerrar ventana
Cerrar ventana