Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

De Lunes a Viernes

Tu Tiempo
II Edición de la fruta dulce ver el video
EN HUESCA II Edición del Festival de la Fruta Dulce

Del 20 al 24 de agosto se celebrará la II Edición de Fruta Dulce de Fraga, en Huesca, donde el alimento más sano se combina con actividades, música y mucha diversión para este fin de semana de agosto.

¿Te apetece atravesar la ría de Vigo en goleta? ver el video
EN VIGO ¿Te apetece atravesar la ría de Vigo en goleta?

Pocos barcos hay que sean más bonitos y llamativos que la goleta, y este verano tenemos la opción de atravesar la ría de Vigo en una embarcación genuina con casi cien años de antigüedad. A bordo de este barco, podemos disfrutar de los maravillosos paisajes y de la actividad pesquera de la zona. Además, a bordo de este barco aprenderemos como funciona este tipo de barcos.

Hastiales, batipuertas o regaderas, peculiaridades de Candelario ver el video
RASGOS ARQUITECTÓNICOS Hastiales, batipuertas o regaderas, peculiaridades de Candelario

En la localidad salmantina de Candelario legaron a existir hasta 103 fábricas de embutidos, de ahí el dicho de que "en Candelario atan los perros con longaniza". Era tal la importancia de la industria chacinera, que influyó incluso en la forma de planificar la distribución del pueblo. Las casas no tienen chimeneas porque se utilizaba la parte alta de las mismas, el desván, para airear los embutidos. Para protegerlo de la humedad, se construyeron los hastiales, las tejas vueltas que se colocaban en una de las fachadas de las casas. En la actualidad solo quedan dos empresas que fabriquen embutido. Batipuertas y Regaderas son otras de las peculiaridades de este pueblo

El secreto mejor guardado de los Montes de Toledo ver el video
COMARCA DE LA JARA ALTA El secreto mejor guardado de los Montes de Toledo

La comarca toledana de la Jara Alta es una de las grandes desconocidas de la Comunidad castellano manchega. En los Montes de Toledo encontramos la localidad de Robledo del Mazo, nombre que le viene de un antiguo artilugio que crearon los habitantes para evitar que los osos se comieran la miel de sus colmenas. En esta comarca también encontramos la Garganta de las Lanchas en la que un afluente del río Gévalos forma cinco espectaculares saltos de agua.

Patones de Arriba, el único pueblo con rey propio ver el video
EN EL NORTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID Patones de Arriba, el único pueblo que tuvo rey propio

Patones de Arriba es un pueblo camuflado en la montaña madrileña y de los pocos de arquitectura negra que existen en la Comunidad de Madrid. En torno a este pueblo han crecido un sin fin de leyendas y de historias. Una de esas es que este pueblo tuvo su propio rey que incluso se atrevió a enviar un legajo al entonces Rey de España, Carlos III.

Girona se convierte en un jardín de flores durante 10 días ver el video
TEMPS DE FLORS Girona se convierte en un jardín de flores durante 10 días

Girona se tiñe de flores durante la 59 edición de "Temps de flors". Los monumentos más emblemáticos de la ciudad se convierten en jardines ornamentales. Las calles se engalanan con el único objetivo de encadilar a los miles de visitantes que llegan a la ciudad. 82 patios, 54 monumentos y 9 jardines de la ciudad son los escenarios de estos montajes florales.

Una siesta en los patios de Córdoba, todo un placer ver el video
HASTA EL 18 DE MAYO Una siesta en los patios de Córdoba, todo un placer

Pasear por los patios de Córdoba es todo un privilegio y un placer. En este mes de mayo es cuando lucen su mejor cara, pues se celebra esta popular fiesta. Requieren un cuidado durante todo el año y supone todo un orgullo para sus propietarios. Buganvillas, jazmines, gitanillas ... infinidad de flores pueblan estos remansos de paz que incluyen como novedad este año el poder echar la siesta en alguno de estos patios.

Una ruta por los lugares más bellos de Cantabria ver el video
LOS PUEBLOS MÁS BELLOS DE ESPAÑA Una ruta por los lugares más bellos de Cantabria

Santillana del Mar es conocida por ser el pueblo de las tres mentiras, pues ni es santa, ni llana, ni tiene mar, pero a cambio goza de un patrimonio artístico sin parangón en la comunidad cántabra. palacios señoriales, una colegiata románica y cerca se encuentran las cuevas más famosas de España, Altamira. Viajamos pocos kilómetos hasta la costa, en Comillas, donde encontraremos uno de los edificios más emblemáticos de Antonio Gaudí fuera de Cataluña

Historia y naturaleza a caballo entre Palencia y Burgos ver el video
EREMITORIOS Y PUEBLOS CON ENCANTO Historia y naturaleza a caballo entre Palencia y Burgos

El norte de las provincias de Palencia y Burgos están plagadas de eremitorios rupestres perfectamente conservados y mimetizados con el entorno. Se trata de los santuarios cristianos más antiguos que se conservan en la Península Ibérica. Si tomamos el coche, unos cuantos kilómetros más al este nos encontramos con el pueblo de Orbaneja del Castillo cuya columna vertebral viene marcada por una fantástica cascada.

Sóller, la joya más preciada de Mallorca ver el video
EN PLENA SIERRA DE TRAMUNTANA Sóller, la joya más preciada de Mallorca

Sóller está encuadrada en pleno corazón de la Sierra de Tramuntana en Mallorca. Situada en un valle rodeado de naranjos y olivos y orientado al mar, esta ciudad es uno de los rincones más bonitos de las Baleares. La plaza de la Constitución es el centro neurálgico de la ciudad desde donde sale uno de los reclamos turísticos más destacados, el tranvía centenerio que une la ciudad con el puerto en apenas 5 kilómetros.

Un paseo por la Sierra de Aracena ver el video
EN EL NORTE DE HUELVA Un paseo por la Sierra de Aracena

De clima suave y alta pluviosidad, la Sierra de Aracena al norte de la provincia de Huelva se convertirá, un año más, en uno de los lugares más visitados de Semana Santa. La Gruta de las Maravillas es uno de los grandes tesoros que encierra este lugar que este año celebra el centenario de su apertura al público, Por último, uno de los lugares que no se debe dejar de ver es el Museo del Jamón de Aracena, pues no podemos olvidar que hablamos de uno de los lugares donde disfrutar de uno de los mejores jamones que existen.

La ruta histórico artística de la Sierra de Francia ver el video
EN SALAMANCA La ruta histórico artística de la Sierra de Francia

Una de las características de los pueblos de la Sierra de Francia, en Salamanca, es lo bien que han conservado tanto sus costumbres como su patrimonio arquitectónico. En apenas 5 kilometros se pueden encontrar 5 pueblos declarados monumentos histórico artísticos. La "tramonera" o entramado de madera de castaño es una de las imágenes más destacadas de los pueblos de esta zona. El nombre de Sierra de Francia proviene del siglo XII cuando el rey Alfonso IX encargó a un noble francés repoblar la zona.

Una visita a la gruta de cristal de Molinos ver el video
EN TERUEL Una visita a la gruta de cristal de Molinos

En el subsuelo de la localidad turolense de Molinos, nos enconramos la gruta de cristal. Descubiertas en 1961 por un grupo de espeleólogos de la localidad, se encuentran a 970 metros de altitud y tienen un desnivel de 24 metros. El nombre de cristal le viene dado por la presencia de calcita en la composición de sus rocas. Se puede visitar durante todo el año.

Valle de Mena, primer parque estelar de la península ver el video
SITUADO AL NORTE DE BURGOS Valle de Mena, primer parque estelar de la península

El Valle de Mena se encuentra a caballo entre el Cantábrico y la meseta castellana. Situado al norte de la provincia de Burgos, el valle de Mena se ha mantenido inalterado desde hace decenas de años. Una de sus peculiaridades reside en que posee un microclima que lo convierte en el lugar de mínimas más altas de la provincia de Burgos. Por ello, podemos encontrar un sorprendente bosque de laurisilva tropical. Por si esto fuera poco, el valle de Mena es el primer lugar de la península declarado parque estelar por la limpieza de sus cielos.

Sobrevolando la comarca cántabra del valle de Saja Nansa ver el video
RUTAS DE OTOÑO Sobrevolando la comarca cántabra del valle de Saja Nansa

Aquí habita la vaca autóctona de Cantabria, la raza Tudanca, una variedad muy adaptada a la montaña y a la que no le gusta estar atada, como confiesa uno de sus pastores. El valle de Saja Nansa también esconde otro de los grandes secretos de esta tierra, la cueva de "El soplao" descubierta por azar por unos mineros, de ahí su nombre.

PUBLICIDAD
>
TU CLIP

Envíanos tus fotos para El Tiempo

ENVIAR

Formulario de Envío


Cerrar ventana
Cerrar ventana