Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
España es el país de Europa que menos pan consume

La nueva generación de panaderos españoles apuesta por la elaboración artesanal

Jordi Morera, elegido Panadero Mundial 2017, ha explicado que utiliza una variedad de harina, el 'monococcum', que era la que utilizan los hombres del Neolítico. Los mejores panaderos de España apuestan por la elaboración artesanal, piezas que pueden llegar a durar hasta 15 días.

La nueva generación de panaderos españoles apuesta por la elaboración artesanal ver el video

antena3.com / EFE  |  Madrid  | Actualizado el 13/02/2018 a las 19:11 horas

El colectivo La PEPA, que reúne a una treintena de pequeños panaderos artesanos de España, convertirá Madrid en la capital del pan este 14 de febrero con la iniciativa 'A 12 manos', en la que participan premiados panaderos como Jordi Morera, Panadero Mundial 2017. Vendrá desde L'Espiga d'Oro, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), junto con Jesús Machí (Horno San Bartolomé, Valencia), Guillermo Moscoso (Pan de Moa, Santiago de Compostela) y Xavier Barriga (Turris, Barcelona), además del periodista especializado Ibán Yarza, autor de libros como "Pan casero" y "Pan de pueblo", y el célebre panadero estadounidense Jeffrey Hamelmanm.

Jordi Morena nos ha explicado que utiliza una variedad de harina, el 'monococcum', que era la que utilizan los hombres del Neolítico. En España existe una nueva generación de panaderos que apuestan por la elaboración artesanal, piezas que pueden llegar a durar hasta 15 días.

España es el país de Europa que menos pan consume, no llegamos a los 35 kilos por persona y año.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana