Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
La población de renos desciende rápidamente en el ártico ver el video
CON MERCEDES MARTÍN La población de renos desciende rápidamente en el Ártico

El deshielo, los parasitos y la caza en el ártico afectan a esta especie que está descendiendo con velocidad. En menos de 20 años los renos de Ámerica del norte, Groenlandia, Rusia o Noruega han descendido un 56%.

Llega el invierno ver el video
REPORTAJE 'TU TIEMPO' Llega el invierno

El invierno comienza esta noche y Roberto Brasero explica en 'Tu Tiempo' que las estaciones tienen que ver con la astronomía, con nuestro viaje anual alrededor del sol. ¡Atento a este vídeo explicativo!

La montaña, con respeto ver el video
REPORTAJE 'TU TIEMPO' A la montaña en vacaciones sí, pero con respeto

Roberto Brasero ha querido agradecerles a todos aquellos que trabajan en los lugares donde otros van de ocio. Estas personas son las encargadas de aconsejarnos sobre los lugares donde son expertos, por ejemplo en la montaña nos piden que vayamos seguros estos días que no hay mucha nieve pero siguen siendo zonas de riesgo. Además, debemos saber que las condiciones climatológicas pueden cambiar súbitamente. La temperatura entre el día y la noche puede variar entre 8 y 10 grados.

Vuelve el frío, la lluvia y la nieve a la península ibérica ver el video
CON ROBERTO BRASERO Vuelve el frío, la lluvia y la nieve a la península ibérica

Parece ser que vuelve la lluvia, el viento y la nieve a la península. Estaciones de esquí como Baqueira Beret, Masella, Manzaneda o Valdesqui están recibiendo la tan ansiada nieve. David Lufón nos envía un vídeo desde el Refugio de la Renclusa (Huesca), donde está cayendo una copiosa nevada.

Bloques de hielo en las calles de Londres ver el video
CON ROBERTO BRASERO Bloques de hielo en las calles de Londres

Las calles de Londres se llenan de bloques de hielo junto al Tamesis por un motivo de reclamo, de concienciación. Se está celebrando en Polonia la cumbre del clima y se están usando estos bloques para concienciar sobre el cambio climático. Estos bloques fueron "pescados" en aguas de Islandia y llevados directamente a las calles de Londres.

El refugio natural ideal: los acebos ver el video
TESORO DEL BOSQUE El refugio natural ideal: los acebos

El acebo es una especie protegida, un auténtico tesoro del bosque. Crecen a unos 1.400 metros, ellos mismos se juntan y crean una especie de cueva, conocida como "cuadra". Recibe este nombre porque el ganado lo utiliza como refugio. Hay 4 grados de diferencia en su interior, los días que más se notan es cuando hay aire. Los ganaderos no podían llevar a los animales a sus casas, por lo que se refugiaban bajo estos maravillosos árboles. Además, gracias a las lluvias de otoño pordemo disfrutar del esplendor de los acebos.

Descubre el cocido del siglo XXI en las calles de Madrid ver el video
VERSIONES DE UN MISMO PLATO Descubre el cocido del siglo XXI en las calles de Madrid

Toni Baena ha recorrido las calles de Madrid con una difícil misión: encontrar un cocido que pueda tomarse con cuchara. Se ha encontrado una especie de tortita de camarones, pero en realidad es codido. Los camareros aseguran que allí está concentrado todo el sabor de este delicioso plato. ¿Te imaginas un cocido en forma de paella? ¿y un cocido al estilo japonés? ¡Descubre las distintas versiones de este plato tan madrileño!

Roberto Brasero viaja a 1978 para dar la previsión del tiempo ver el video
CONSTITUCIÓN Roberto Brasero viaja a 1978 para dar la previsión del tiempo de hace 40 años

Hace 40 años ya había emisiones en color, pero la mayoría de las televisiones en España eran en blanco y negro. No había televisión todo el día, la emisión comenzaba a las dos de la tarde, pero el 6 de diciembre de 1978 empezó tres horas antes. Había dos canales y un solo hombre del tiempo: Don Mariano Medina, que fue el primero en usar las imágenes del meteosat. Ha cambiado la manera de dar el tiempo desde entonces y también la televisión.

PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana