El cielo estará nuboso o cubierto en la mitad norte peninsular, con precipitaciones generalizadas que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de alguna tormenta en el Cantábrico oriental y los Pirineos. Nuboso también al principio del día en buena parte del resto de la Península, con precipitaciones de carácter más débil, que irán irán remitiendo a lo largo de la jornada y la nubosidad irá disminuyendo salvo en los sistemas montañosos de la mitad norte.
En Baleares, intervalos nubosos con probabilidad de alguna lluvia o chubasco en las horas centrales del día y en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y cielo poco nuboso o despejado en el sur.
Cota de nieve en la Península: entre 600 y 800 metros y subiendo a 800-1.000 metros en la Cordillera Cantábrica y los Pirineos; entre 1.000 y 1.200 metros en el centro peninsular y entre 1.800 y 2.000 metros en las sierras andaluzas.
Temperaturas en descenso en buena parte de la Península, salvo en el valle del Guadalquivir, litoral sur peninsular y Canarias. Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, fuerte con rachas muy fuertes en muchas zonas, con tendencia a amainar a últimas horas del día. Del nordeste en Canarias.