Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

El calor da este martes una ligera tregua, con posibles tormentas en el interior peninsular

Las temperaturas serán este martes significativamente altas en las vertientes atlántica y cantábrica. A lo largo del día se irá desarrollando nubosidad de evolución en muchas zonas del interior peninsular, que podría dar lugar a chubascos y tormentas dispersos y ocasionales, principalmente por la tarde, en buena parte de las mitades norte y este peninsulares, sobre todo en áreas de montaña.

La previsión del tiempo, por Roberto Brasero ver el video

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 19/06/2017 a las 22:10 horas

La ola de calor ha terminado a consecuencia de la inestabilidad que este lunes y martes dará una tregua a los termómetros que bajarán de 42 y 40 grados centígrados pero que aún seguirán marcando valores muy altos, en torno a 10 grados por encima de los valores normales en buena parte del interior peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, la portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicado que este martes descenderán ligeramente las temperaturas que "seguirán muy altas" ya que este alivio será de uno o dos grados en Castilla y León y algo más en el sur de la Península, mientras que subirán en el Cantábrico y en general, "muchas zonas seguirán por encima de 36ºC".

Además, ha añadido que este martes la inestabilidad provocará tormentas en el este de Castilla y León, Cantábrico, Aragón y en el sistema Ibérico.   De cara al miércoles ha señalado que las temperaturas volverán a recuperarse entre uno y dos grados centígrados, pero sobre todo en la columna central de la Península. De nuevo volverán a descender por el oeste de la Península, es decir, por Huelva y Galicia mientras que el jueves ascenderán por el cuadrante noreste y descenderán en el Cantábrico, tras las "altísimas temperaturas" del miércoles. "Las temperaturas son unos 11 grados por encima de lo normal", ha manifestado.

En lo que respecta a este martes, un total de 26 provincias tendrán avisos de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por altas temperaturas, por tormentas o por fenómenos costeros. En concreto, los fenómenos costeros afectarán con aviso amarillo a Cádiz y las tormentas tendrán en riesgo a Zaragoza, Teruel, Cuenca, Gudalajara y Soria. El resto de las provincias estarán bajo aviso amarillo o naranja por altas temperaturas.

El riesgo importante por temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados afectará a Badajoz, Córdoba y Sevilla y el aviso amarillo regirá para las provincias de Huelva, Jaén, Cáceres, Huesca, Zaragoza, Avila, Salamanca, Valladolid, Zamora, Navarra, Gerona, Lérida, Vizcaya, Guipúzcoa, La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana