Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
GRAN CANTIDAD DE MATORRAL Y MONTE

Bomberos forestales alerta que la abundancia de lluvias aumenta el riesgo de incendios

Las abundantes lluvias de este año aumentan el riesgo de incendios forestales. Desde Bomberos Forestales de la Comunidad de Madrid alertan que la cantidad de matorral y monte bajo hacen que los fuegos sean difíciles de apagar.

El peligro de los incendios forestales ante la abundancia de lluvias ver el video

agencias  |  Madrid  | Actualizado el 14/06/2018 a las 10:52 horas

Parece una paradoja pero la cantidad de matorral y monte bajo es muy alta en estos momentos. El campo y los bosques están reventando de alegría verde. Y eso se convierte en abundante 'combustible' para las llamas.

"En un principio estos incendios serán más difíciles, complicados de apagar", nos cuenta Pablo Cristobal, jefe de Bomberos Forestales de la Comunidad de Madrid. Por eso es imprescindible que las brigadas sepan cómo actuar en todo momento. "Cuando sobrevolamos la zona del incendio ya vamos analizando las llamas. Cómo poder atajar de manera más eficaz el fuego", explica Javier Gallego, efectivo forestal de Bomberos Comunidad de Madrid.

Los helicópteros realizan una labor importante en esta tarea. Sus descargas de agua tienen una precisión mucho mayor que las que se realizan desde un hidroavión. Entramos en la época más peligrosa para nuestros bosques: el periodo de riesgo alto de los incendios forestales.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana