Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
MADRID | PRONTO INICIARÁN SU VUELO A ÁFRICA

Asistimos al anillamiento de 3 pollos de cigüeña de Alcalá de Henares, los primeros 'cigoñinos youtubers' de la historia

Tu Tiempo ha asistido al anillamiento de tres pollos de cigüeñas en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Esta población es uno de los municipios españoles en los que más número de nidos de cigüeña hay en su casco urbano.

Así son los primeros cigoñinos youtubers de la historia ver el video

Toni Baena y Roberto Tristán  |  Madrid  | Actualizado el 31/05/2018 a las 10:57 horas

Los tres pollos de cigueña permanecen en una de las torres del ayuntamiento. Agentes forestales procedieron a su traslado a una sala donde fueron anillados. "Esta identificación es su DNI", asegura Juan Carlos del Moral de SEO/BirdLife. "Estas anillas nos ofrecerán información de sus desplazamientos, alimentación, asentamientos…", señala.

Estos tres pollos son los más populares del mundo. Auténticos 'cigoñilos youtubers'. Más de un millón de personas les han visto nacer y crecer gracias a la webcam que se instaló en su nido. "Personas de todo el mundo, Polonia, Chequia, Alemania, Estados Unidos o Rusia las han visto", nos dice Juan Carlos del Moral. "Dentro de 20 días los pollos ya estarán en disposición de iniciar su vuelo camino de África. Un viaje de 4.000 kilómetros que les llevará hasta Senegal. Esperamos que el año que viene regresen de nuevo a los tejados y torres de nuestras iglesias y edficios·.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana