Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CÓMO TENER TU HUERTO EN CASA

Tres errores que comenten los principiantes que quieren crear un huerto en casa

El educador del Huerto Urbano del Retiro (Madrid) nos da las claves para mantener en perfecto estado nuestro huerto en casa.

 Tres errores que comenten los principiantes que quieren crear un huerto en casa ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 28/03/2017 a las 16:18 horas

En la época del eco y el bio todos queremos cuidar nuestra alimentación. Una de las fórmulas más sencillas y saludables es la de sembrar un huerto en casa. No requiere de excesivos cuidados pero sí muy concretos.

Fernando Gómez, educador del Huerto Urbano de El Retiro, nos da las claves para un buen cuidado. Tenemos que tener en cuenta que nuestras frutas y verduras tienen que contar como mínimo con seis horas de sol. Recomienda que es mejor gastarse un poco más en semillas ecológicas "porque sabes que tendrás un 100x100 de rendimiento".

Muy importante también es cuidar el grado de humedad de las plantas. La tierra tiene que estar siempre húmeda y no encharcarse. Es primordial no regar demasiado nuestras plantas. Para elaborar un insecticida efectivo tan sólo hacen falta: una cebolla, un ajo, pimienta y cayena. Se trocean, se macera y se dejan reposar. Después se pulverizan sobre las plantas añadiendo jabón neutro.

 

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana