Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
TODO A PUNTO PARA LA FIESTA VALENCIANA

La paja de arroz se presenta como el material del futuro de unas fallas más sostenibles

Las Fallas del futuro podrían dejar de fabricarse con corcho para pasar a ser de paja de arroz, una materia prima propia de La Albufera valenciana.

Así podrían ser las fallas del futuro ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 20/02/2018 a las 10:16 horas

La cuenta atrás de las fallas ha empezado. Cada 19 de marzo arden los conocidos 'ninots'y con ellos el cielo se llena de poliestileno.

Ximo Esteve, secretario del gremio de artistas falleros señala que "el corcho es un material detestable a la hora de trabajar se echa de menos el cartón que además es mucho más reciclable".

La alternativa al corcho podría encontrarse en la paja de arroz de La Albufera valenciana. En concreto se generan 70.000 toneladas al terminar la campaña. Cuatro investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia han creado el primer ninot con paja de arroz para el que cuentan con una impresora 3D.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana