Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SUIZA | ESTACIÓN SPHINX

Nos adentramos en el observatorio meteorológico más alto de Europa, a 3.571 metros en los Alpes Suizos

Suiza  cuenta con el observatorio meteorológico más alto de Europa. A 3.571 metros de altura se encuentra la estación meteorológica Sphinx en los Alpes Suizos. Se trata del edificio más alto de Europa.

 Nos adentramos en el observatorio meteorológico más alto de Europa, a 3.571 metros en los Alpes Suizos ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 24/03/2017 a las 10:32 horas

En su interior realizan trabajos meteorológicos: miden el viento, observan las nubes y registran las temperaturas récord. Además, cuentan con máquinas para medir la radiación cósmica. Se han registrado vientos de récord de hasta 287 km/hora y temperaturas de -32 grados.

La temperatura media en el entorno del observatorio es de menos 7,8 grados. Tan sólo llueve unos 10 ó 15 días al año, el resto de las precipitaciones que se registran son en forma de nieve.

En el entorno se acumulan 116 millones de toneladas de hielo, una altitud de 700 metros que cada año va perdiendo uno. El problema es que para crear un centímetro de glaciar se necesitan 80 cm de nieve por lo que no se generan de forma rápida. 




Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana