Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
AGRICULTURA MODERNA

Los huertos verticales, la alternativa ideal para el cultivo propio

Lechugas, acelgas, kale, hierbas aromáticas, fresas y tomates cultivados en vertical. Así lo hace Achipámpanos una empresa ubicada en las afueras de Madrid. "Queríamos llevar el producto lo más fresco a la ciudad”, nos cuenta Ana Sáiz, una de las responsable de esta empresa de cultivo ecológico.

Los huertos verticales, tendencia ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 20/04/2018 a las 16:36 horas

Es la revolución de la agricultura: este tipo de cultivo necesita cuatro veces menos terreno y tiene 10 veces menos pérdida de agua que la agricultura tradicional. “El agua parte de un circuito cerrado. Lo único que se gasta es lo que la planta necesita y lo que se evapora”.

Unos huertos que se pueden ver en algunos restaurantes como  'Mamá Campo'. “Algo que te permite tener hortalizas frescas siempre al alcance de tu mano”, dice David Yllera, responsable de este local. “Llegará el día en el que el cliente pueda elegir qué tipo de lechuga, qué tomate y que hortalizas quiere para elaborar su plato, como el que elige un pescado o un marisco”.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana