Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SIMULACRO

Fuego para combatir el fuego, así simulan los bomberos un incendio en el bosque

Saber cómo se comporta el fuego en distintos ambientes es la clave de que los bomberos sepan actuar con rápidez y eficacia en el caso de que se produzca un incendio. Los simulacros son fundamentales en la formación de este colectivo.

  Fuego para combatir el fuego, así simulan los bomberos un incendio en el bosque ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 12/05/2017 a las 09:30 horas

Queman parcelas de monte para ver cómo se comporta el fuego. Se trata de un curso para estudiar el comportamiento del fuego en estos entornos.

Con estas quemas controladas se elimina el material de fácil combustión creando cortafuegos. Por estos cursos pasa personal de todos los batallones del país.

Además de su carácter didáctico, los beneficios son además medioambientales, este fuego elimina las plantas invasivas que dejan sin humedad a los pinos y regenera la vegetación propia de la zona.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana