Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
UN LUGAR LLAMADO 'TERRANOVA'

Las duras condiciones de vida de los bacaladeros

En 1926, desde el puerto de Pasajes en Guipúzcoa, desembarcó el primer barco dedicado a la pesca del bacalao. Ésta se volvió una práctica próspera en España.

Bacaladeros ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 09/11/2017 a las 16:21 horas

En 1926, desde el puerto de Pasajes en Guipúzcoa, desembarcó el primer barco dedicado a la pesca del bacalao. Ésta se volvió una práctica próspera en España. El negocio fue creciendo hasta el punto que, una vez acabada la Guerra Civil, los trabajadores de este sector tuvieron que intercalar su trabajo en territorio nacional con los viajes a Canadá y Groenlandia, que era donde conseguían sus productos para el posterior comercio. Las leyendas contaban que viajaban a un lugar lejos de ahí llamado 'Terranova'.

Después de vivir las décadas doradas del bacalao, esta industria sufrió un trágico final. Este documental muestra los testimonios, frustraciones y alegrías que vivieron los pescadores de una de las flotas bacaladeras más importantes del continente europeo hasta el momento que esta industria quebró en 1992.

Las duras condiciones de trabajo, con temporales, temperaturas de 18 grados bajo cero y unas pésimas infraestructuras. Un documental que se estrena el próximo 17 de noviembre y del que les ofrecemos un avance.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana