Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
TOLEDO | MUNICIPIO DE CONSUEGRA

El tallo de cebolleta, cuando el calçot catalán nace en la Mancha

Aunque se asocian a Cataluña el mayor productor a nivel nacional de los llamados calçots está en en el municipio toledano de Consuegra. En tierras de El Quijote a este manjar se le conoce como tallo de cebolleta.

Los calçots, la hortaliza estrella de la huerta catalana ver el video

agencias  |  Madrid  | Actualizado el 24/01/2017 a las 10:20 horas

El municipio de Consuegra,(Toledo), es uno de los mayores productores a nivel nacional de lo que los catalanes denominan calçots, pero que en tierras del quijote manchegas se llama tallo de cebolleta. La temporada empieza en octubre y termina en abril.

El ciclo evolutvo de la cebolleta es muy largo, por ello se denomina entre los agricultores 'siempre viva'. Desde que se pone la semilla hasta que está lista para cosechar pasan 18 meses.

Una vez que están asados y envueltos en papel de estraza hay que quitarle la última capa y ya están listos para consumir acompañados de salsa romescu.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana