Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
ES TIEMPO DE...

Así afecta la sequía primaveral al crecimiento de los viñedos

Los viñedos se ven visiblemente afectados por el cambio brusco de las temperaturas. La falta de lluvia sumada a los altos valores del mercurio de las últimas semanas influyen negativamente en el cultivo.

Así funcionan los viñedos de temporada ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 02/05/2017 a las 15:48 horas

Hace siete meses los viñedos trabajaban a pleno rendimiento. Sin embargo, ahora con dos estaciones de por medio las labores de las viñas son distintas. Después de la vendimia el trabajo más importante es el de poda. El arranque de temporada ha sido seco, y eso sumado a las altas temperaturas ha afectado al desarrollo de la vid.

Las temperaturas cálidas de los últimos días pueden adelantar el ciclo de crecimiento hasta 4 semanas. Los agricultores están muy pendientes de las heladas ya que podrían echar al traste las mejores previsiones.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana