Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
COORDINACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS

Así actúa el ejército del aire desde que recibe un aviso de incendio hasta que sofoca el fuego

El Ministerio de Agricultura y Medioambiente lleva 55 años lanzando campañas para concienciar sobre los peligros del fuego cuando llegan las altas temperaturas. Desde el centro de Madrid se coordina toda la información que se produce en el territorio nacional.

 Así actúa el ejército del aire desde que recibe un aviso de incendio hasta que sofoca el fuego ver el video

agencias  |  Madrid  | Actualizado el 21/06/2017 a las 10:31 horas

Los mapas meteorológicos son fundamentales para abordar un incendio. Los expertos manejan los índices de riesgo, la información de las temperaturas, humedad y régimen de vientos.
El 43 grupo del ejército del aire tiene su pico de trabajo en estos meses. Una vez que este grupo recibe el aviso de un incendio revisa la cartografía de la zona.

Los responsables aseguran que los lugares de carga de agua de los aviones los tienen controlados porque son puntos fijos. Sin embargo, cuando tienen que descargar el agua sobre un incendio se trata de un escenario nuevo que presenta más dificultad de acción.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana