Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
AVISO PARA ALÉRGICOS

El adelanto de temperaturas primaverales generará niveles muy altos de polen de ciprés

Estamos a primeros de marzo y parece que ha llegado la primavera. Dejamos atrás un febrero bastante cálido para enfrentarnos a una subida inusual de las temperaturas que afectará a los alérgicos.

El adelanto de temperaturas primaverales generará niveles muy altos de polen de ciprés ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 10/03/2017 a las 12:19 horas

Joaquín Sastre, presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología (SEAIC) y jefe de alergología de la Fundación Jiménez Díaz advierte de los peligros que esto entraña para los alérgicos. Sostiene que a los alérgicos le esperan unos niveles muy altos de polen de ciprés. "Llevamos desde mediados de enero con niveles muy altos y con esta subida habrá una elevación de los niveles de polen del platanero, un arbol que está en muchas de nuestras ciudades", asegura.

Para distinguir los síntomas de la alergia el experto propone que nos observemos. Las alergias suelen comenzar con los síntomas propios de un catarro. "Un catarro viral no dura más de cinco días, cuando se alarga más suele ser un problema alérgico", señala.  Aunque cada polen tiene su estación, el cambio climático ha hecho que haya pólenes que dan problemas a los alérgicos todo el año.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana