Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
PLAGA MEDIOAMBENTAL

Baleares, afectado por el ébola de los árboles: la temida xylella fastidiosa

Baleares es el único lugar de España donde se ha detectado la xylella fastidosa , un virus que afecta a los árboles ya bautizado como el ébola en esta especie vegetal.

Baleares, afectado por el ébola de los árboles: la temida xylella fastidiosa ver el video

agencias  |  Madrid  | Actualizado el 17/03/2017 a las 09:48 horas

Hasta el momento se han confirmado 100 casos positivos en las islas. El Gobierno autonómico realiza controles a diario para frenar la plaga. La bacteria actúa como la picadura de un mosquito y no existe cura, por eso la normativa ordena arrancar todos los árboles en un radio de 100 metros a la redonde respecto al infectado.

En el sector del aceite hay miedo. Solo en 2015 la bacteria arrasó un millón de olivos en Italia hace poco más de un año y la producción de aceite cayó un 38%. Si la bacteria afecta solo a ese árbol las autoridades plantean eliminar sólo ese ejemplar, en Baleares hay más de 20.000 hectareas de almendros y 2.000 de olivos

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana