Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ANÁLISIS | LAS POLÍTICAS MEDIOAMBIENTALES DEL NUEVO PRESIDENTE DE EEUU

Mercedes Martín analiza cómo afectara la victoria de Trump a la lucha contra el cambio climático

La victoria del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, llena de interrogantes las políticas del cuidado del medio ambiente. La presentadora de El Tiempo en las Noticias de la Mañana, Mercedes Martín, analiza la posición del nuevo presidente de EEUU en el cuidado del medio ambiente.

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 10/11/2016 a las 14:52 horas

Los defensores del medio ambiente se han echado a temblar con la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU. Teniendo en cuenta que EEUU es el segundo país que más contamina en el mundo después de China, Trump jugará un papel muy importante en la lucha contra el cambio climático que los Gobiernos han aprobado recientemente en el Acuerdo de París.

"Trump cree que el cambio climático es una invención de China llegó a decir que le cambiaron el nombre de calentamiento global a cambio climático porque seguía haciendo mucho frío", recuerda la meteoróloga.

La victoria del republicano llega mientras se celebra en Marrakech la 'Cumbre anual del clima'. La comunidad científica es consciente de que 2016 está a punto de convertirse en el año más caluroso de la tierra en 137 años de registro. Con estos datos encima de la mesa Trump asegura que su plan es fomentar la industria del carbón.

 

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana