Neox Games » Noticias » Opinión

¿LOS RECONOCES?

Sonidos que marcaron tu infancia; de las monedas de Super Mario al logo de PlayStation

Todos hemos crecido con escenas memorables en los videojuegos, pero tampoco hay que olvidar otros elementos igual de importantes como los sonidos.

Videojuegos

Videojuegos Defconplay

Publicidad

Al igual que en el cine, un buen sonido es tan importante como la calidad de imagen o una actuación. Todo suma para que, durante generaciones, la escena en cuestión se convierta en atemporal. Ya sea en forma de melodía o efecto sonoro, los videojuegos también conservan un buen puñado de éstos a lo largo y ancho de su historia.

A continuación vamos a recordar esos sonidos que han marcado a nuestra infancia. Desde las monedas de Super Mario, pasando por los anillos de Sonic, llegando al logo de PlayStation… no son pocos los efectos que se nos han quedado grabados en la memoria, que imitamos o tarareamos en nuestro día a día o incluso hemos convertido en tonos para nuestro móvil.

Hadouken - Street Fighter

 

Posiblemente Hodouken sea el movimiento más famoso de los juegos de lucha. Y es que cuando Capcom presentó este poderoso ataque para Ryu en Street Fighter 2 todos caímos prendados de su ejecución y por supuesto la “invocación” del mismo.

Los anillos - Sonic

 

Recoge tantos anillos como puedas de la forma más rápida. SEGA tiene abandonada a su mascota por excelencia, aunque 2017 se presenta como un año muy importante para la misma. Mientras que esperamos el gran regreso de Sonic, al menos nos conformamos con uno de sus elementos característicos: el sonido de sus anillos.

Las monedas - Super Mario

 

Todo un referente en los videojuegos. Y no hablamos sólo del fontanero más famoso de la historia de los videojuegos, sino también de las monedas. ¿Quién no se ha puesto alguna vez este tono en el móvil cuando recibe un nuevo mensaje?

El sonido de encendido - PlayStation

 

Para muchos jugadores ya era una tradición estar callados antes de encender su PlayStation. La aparición del logo de la consola de Sony venía acompañada por un sonido que, para no pocos en aquella época, era sinónimo de cambio en la industria. Lo cierto es que así fue.

WakkaWakka - PacMan

 

Nos remontamos varias décadas para recordar no sólo uno de los juegos que dispararan la fiebre por la industria, sino también uno de los más emblemáticos en lo que a diseño se refiere y sonido, por supuesto. PacMan es parte de la cultura moderna.

¡Acaba con él! - Mortal Kombat

 

A medio camino entre la satisfacción y lo bochornoso, la aparición en pantalla del cartel “Finish Him!” al término de un combate en Mortal Kombat nos hacía presagiar que seríamos humillados de la peor forma posible.

Publicidad