Neox Games » Noticias » Opinión

¿NOVATA EN ESTE MERCADO?

Razones por las que Nintendo no está preparada para los videojuegos en móviles

Nintendo apenas ha empezado a involucrarse en el mercado de los videojuegos para móviles, pero, ¿están los de Kyoto preparados para esta incursión? Creo que no y doy a continuación los motivos.

Miitomo

Defconplay Miitomo

Publicidad

1. Porque sus franquicias no se adaptan demasiado bien a móviles. Nintendo creó sus videojuegos pensando en ser jugados a través de mandos con sitcks y botones. Con las pantallas táctiles, la gran mayoría de ideas llevadas a cabo se hacen muy difíciles de reconstruir en forma de juegos para móviles.

2. Porque su objetivo siguen siendo las consolas. Lanzar juegos en móviles está muy bien pero, ¿y las consolas de sobremesa y portátiles? Nintendo tiene mucho mercado a satisfacer, pero es muy difícil que las consolas se hagan un hueco cuando precisamente ofreces tus juegos en móviles. ¿Para qué comprar una consola si ya tienes sus juegos en móviles? Nintendo debe andarse con ojo y no lanzar así porque sí demasiados juegos en móviles.

3. Porque ya está cometiendo algunos errores de novata. Los juegos para móviles que logran buenos ingresos son aquellos que se rigen bajo el formato free to play. Sin embargo, Nintendo con Super Mario Run pretende poner una "versión de prueba" que poder ampliar pagando un módico precio. Lo malo de esto es que la sensación de los jugadores no será precisamente buena, y quitará las ganas de muchos a siquiera descargar la versión de prueba.

Publicidad