Neox Games » Noticias » Opinión

JUEGOS ENDEMONIADOS

Pesadillas, alucinaciones y otros fenómenos de los videojuegos malditos a los que no debes jugar

¿Sabes qué hay videojuegos que llegan a producir náuseas? En este artículo os detallamos cinco de los videojuegos más "malditos" de la historia.

Taboo

Taboo Defconplay

Publicidad

Taboo: The Six Sense. Rareware ya era una compañía de videojuegos lo bastante "rara" en la época de NES como para lanzar el que sería su videojuego más peligroso. Basado en las cartas del tarot, Taboo llegaba a predecir nuestro futuro, a veces lanzándonos mensajes poco reconfortantes. Sin duda, uno de los videojuegos más "tabú" de Nintendo, valga la redundancia.

Polybius
Polybius | Captura

Polybius. Hasta ahora nadie se ha encontrado con una edición original de Polybius y llegó a mostrar imágenes que acrediten la veracidad de esto. Polybius es de momento, una leyenda urbana de un videojuego que llegó a ser reconstruido posteriormente. Se dice que usando figuras geométricas de gran calidad, el gobierno de los Estados Unidos controló las mentes de algunos jugadores a través de mensajes subliminales. Se dice que alguno acabó suicidándose... por lo que no es precisamente recomendable jugar a la versión original.

Pokémon Rojo y Azul
Pokémon Rojo y Azul | Nintendo

Pokémon Rojo y Verde, primera edición. Para nada os vamos a dejar de recomendar que dejeis de jugar a los primeros juegos de Pokémon, pero si tenéis la oportunidad de escoger, lo mejor es que no elijáis las primeras ediciones japonesas del juego. ¿El motivo? Pues un buen número de casos de epilepsia, especialmente producida por la música del Pueblo Lavanda, la cual fue editada en ediciones posteriores para evitar mayores disgustos.

Tetris de MegaDrive
Tetris de MegaDrive | Tetris

Tetris para Megadrive. Vale, encontrarse con el cartucho original de esta versión del juego Tetris no es que sea difícil, sino que es caso imposible. SEGA tenía mucha confianza en que iba a conseguir la licencia de Tetris y por ello empezó a producir el juego para su consola Megadrive, pero no todo salió como debería y tuvo que deshacerse de todos los cartuchos producidos. Bueno, de todos no, pues algún ávido trabajador se quedó con algunas copias (se cree que 10) para luego vender estas a precios desorbitados. Pero además el juego en sí llega a ser perturbante; con una música extraña y los colores y formas del tetris un tanto singulares, esta edición también es muy aconsejable no jugarla demasiado.

E.T. The Extraterrestrial
E.T. The Extraterrestrial | Atari

E.T. The Extraterrestrial. Quizás de este videojuego no se hayan conocido casos de mareos o epilepsia, pero siendo francos, sería lo único que le faltaba. Por muchos es conocido como "el peor videojuego de la historia" y es que la historia del juego de E.T. tiene mucha tela. Para resumir os diremos que miles de compradores del juego llegaron a devolver su copia porque el juego estaba plagado de bugs y carecía de una jugabilidad medianamente perfeccionada.

Publicidad