Neox Games » Noticias » Opinión

IMAGINACIÓN DESBORDADA

Cuando la imaginación de los desarrolladores se va de las manos

Repasamos algunos casos en los que los creativos se pasaron de ingeniosos en los videojuegos de su creación.

Rayman Legends

Rayman Legends Defconplay

Publicidad

Rayman Legends

A Ubisoft no le faltaron ideas para sus famosos niveles musicales de Rayman Legends. Y es que especialmente el último de ellos, "Living Dead" disfrutaba de cambios de cámara constante, llegando incluso en un momento a haber una pantalla dividida a 225 partes iguales... todo un reto a superar, y una locura hecha videojuego.

Banjo-Kazooie

Quiz final de Gruntilda
Quiz final de Gruntilda | Defconplay

Tenemos ya todas las notas musicales para entrar en la última puerta del juego, en donde obviamente nos espera Gruntilda... para desafiarnos en una especie de juego estilo Quiz. Superar este quiz implicaba saberse de cabo a rabo el juego... casi nada.

Lylat Wars

Final de misión en Lylat Wars
Final de misión en Lylat Wars | Defconplay

Nos encontramos en Macbeth, en una de las últimas misiones de Lylat Wars; y justo estamos a punto de enfrentarnos con el jefe final, el cual no es para nada sencillo... a menos que pulsemos los 8 botones. Pulsándolos nos aparecerá una palanca con la que cambiar el carril en el que circula el tren del enemigo final, quien inevitablemente se irá contra una especie de edificio muy explosivo. Un final muy reconfortante.

Splatoon

Splatoon
Splatoon | Defconplay

Ya la temática de Splatoon no es que sea muy habitual, pero el jefe final directamente es todo un desfase. Lo vamos a intentar describir. Tenemos que enfrentarnos a un pulpo subido a un escenario flotante que nos lanza misiones y puñetazos mecánicos de pintura al son de una música "chunda chunda". Y por si faltaba poco, en cierto momento las hermanas Mar y Tina nos vienen a ayudar de cara al final de la prueba, cantando una canción todavía más impactante.

GTA: San Andreas

Avioneta de San Andreas
Avioneta de San Andreas | Defconplay

No es que precisamente GTA: San Andreas sea un videojuego demasiado fácil, pero si hay una misión que especialmente nos ha dejado muy cabreados es aquella en la que tenemos que usar una mini-avioneta teledirigida para ir matando a varias personas. Dirigir la avioneta ya no era nada fácil, para que más atacar desde la misma.

Publicidad