Neox Games» Noticias» Actualidad

DOS CLÁSICOS MUY QUERIDOS

Shenmue y Shenmue 2 podrían estar de regreso

Los dos clásicos títulos de SEGA podrían volver a la vida a través de alguna de las plataformas de venta digital de videojuegos.

-Shenmue

ShenmueSEGA

Publicidad

Hablar de la franquicia Shenmue es hablar de la debacle de SEGA en aquellos años que aún producía videoconsolas y videojuegos para ellas. En Mega Drive salieron a la venta Shenmue y Shenmue II, los dos únicos videojuegos de esta franquicia, la cual tiene un tercer episodio en desarrollo tras una gran campaña de financiación colectiva iniciada en Kickstarter.

Ambos videojuegos supusieron un esfuerzo económico exagerado para SEGA y por ello la compañía japonesa acabaría dejando de producir sus propias consolas, pero igualmente no dejan de ser títulos muy queridos por los fans.Y ahora podrían estar de regreso.

Shenmue
¡¡¡Shenmue, vuelve!!! | DefconPlay

Recientemente Rice Digital ha afirmado poseer una fuente de gran confianza que le ha comentado la posibilidad de que Shenmue y Shemue II sean puestos a la venta de nuevo. Al parecer, esto podría incluso ocurrir antes del lanzamiento de Shenmue III y la gran favorita para llevarse estos dos videojuegos sería Steam, la plataforma digital de Valve en la que es mucho más fácil producir videojuegos sin demasiado riesgo económico.

Habrá que esperar a ver, pues Shenmue y Shenmue II deberían adaptarse a PC tras muchos años, algo que podría también ser un tanto complejo para la compañía, aunque los beneficios estarían más que asegurados.

Publicidad