Neox Games» Noticias» Actualidad

CLÁSICO DE PLAYSTATION

¿Recuerdas Crash Bandicoot? Descubre estas 6 curiosidades

Uno de los videojuegos que más aportaron al éxito de la primera PlayStation fue 'Crash Bandicoot', que podría volver a la actualidad según los rumores, y nosotros lo homenajeamos con estas curiosidades.

-Crash Bandicoot

Crash Bandicootagencias

Publicidad

'Crash Bandicoot' se convirtió en uno de los personajes más conocidos del mundo del videojuego, aunque ahora ha caído en el olvido. Ahora, parece ser que Sony está trabajando en el regreso de la franquicia para PlayStation 4, por lo que podríamos ser testigos del regreso de esta leyenda. Nosotros vamos a rendirle homenaje con estas seis curiosidades y datos sobre la saga.

El origen de la idea del juego

Los fundadores de Naughty Dog, Jason Rubin y Andy Gavin, han explicado en algunas entrevistas que cuando comenzaron a trabajar en este proyecto, en realidad no tenían ninguna relación con Sony sino que trabajaban para Universal Interactive Studios. Pero a pesar de ello, vieron un hueco en el mercado: mientras que Nintendo y SEGA tenían sus mascotas, Sony, nueva en el negocio, aún no tenía ninguna. La propuesta de Naughty Dog para llamar la atención era clara: "tenemos la mascota de PlayStation". La propuesta, obviamente, triunfó en Sony.

Willy Bombat y los primeros bocetos del personaje

Todo personaje, sea de videojuegos o no, tiene un proceso de creación y pasa por ciertas fases antes de llegar a ser una realidad. Lo mismo sucedió con el propio Crash Bandicoot, que antes de llegar al aspecto final pasó por distintas fases en forma de bocetos. Pero no solo hablamos de fases físicas, sino también del propio nombre. Antes de ser Crash, este personaje se conoció como Willy Bombat, y lucía algo más "ancho" de lo que lo conocimos. Aunque la cara era muy parecida.

El primer personaje con animaciones faciales

Bien, hay que matizarlo; hubo otros personajes que tuvieron animaciones faciales en la época. Pero como Crash Bandicoot, ninguno. Recordemos que estábamos en los primeros pasos de las tres dimensiones para las consolas de sobremesa, y por ello las compañías estaban comenzando a explorar en este campo. Pocas, por no decir ninguna, había conseguido alcanzar la brillantez de Naughty Dog en ese sentido, ya que Crash mostraba diferentes caras muy expresivas tanto durante el juego como en las cinemáticas. Un trabajo que sorprende incluso a día de hoy.

Tawna, la novia de Crash demasiado "picantona"

Tawna

Hay varios personajes dentro de la saga 'Crash Bandicoot', aunque destacan especialmente el propio Crash y su hermana así como algunos villanos y secundarios. Pero también hubo otros que se diseñaron pero no llegaron a aparecer en el juego finalmente. Hablamos de Tawna, la novia de Crash que finalmente fue descartada de juego. ¿El motivo? Unas "curvas", por decirlo delicadamente, que casaban poco con el aspecto del juego en general.

Conoce a Pura, la mascota de Coco

En 'Crash Bandicoot 3: Warped', podiamos controlar en algunos niveles a Coco Bandicoot, la hermana de Crash, que montaba a un simpático tigre llamado Pura. Ese tigre no dejaba de correr por un escenario, lo que nos obligaba a movernos hacia los lados y saltar para evitar obstáculos y rivales. Lo que pocos saben es que Pura es en realidad un tigre macho.

Stormy Ascent, el nivel prohibido

Uno de los mitos más comentados de la saga 'Crash Bandicoot' es la existencia de un nivel prohibido, eliminado por su extrema dificultad. Pues bien; ese nivel existe, y se llama Stormy Ascent. Se filtró a la red tiempo después del lanzamiento del juego, y lo cierto es que aunque su dificultad es importante, está a la altura de otros niveles de la saga. Podéis ver cómo es este mítico nivel en el vídeo tras el texto de la noticia.

¿Cuál es tu recuerdo imborrable jugando a 'Crash Bandicoot'? ¿Cuál es tu entrega favorita de la saga?

Publicidad